PRESENTADO EL CARTEL FESTIVIDAD 2010

La diputada de Turismo e Innovación de la Institución provincial, Dolores Bravo, junto a la alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, han presentado en La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el cartel de las Fiestas en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad conocida, entre sus vecinos, como la Festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe.
Esta efeméride se celebra en el municipio entre el 4 y el 10 de septiembre y conmemora la natividad de la Virgen María que, tal y como reconoce el culto religioso, tuvo lugar el 8 de septiembre. Al acto, también, han asistido el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, José Castilla; el diseñador del cartel de las fiestas, José Antonio Bermudo; el Mayordomo, Juan José D. Díaz; y el diputado de Formación de la Hermandad, Marcos Sánchez.
Dolores Bravo, diputada de Turismo, ha hecho hincapié en la importancia de estas fiestas que se han convertido en "uno de los acontecimientos religiosos, culturales y turísticos más relevantes del municipio". Por ello mismo, ha señalado que "es de vital relevancia poner el acento y el esfuerzo en actividades como la que hoy presentamos porque son, sin duda, las que contribuyen a que se conozcan nuestros pueblos en todas las demás facetas". Además, la responsable de Turismo, ha manifestado que esta muestra es un botón más de la promoción del Turismo Religioso, que la Diputación realiza en base a las festividades de las localidades sevillanas, incentivando "los desplazamientos a lugares santos, templos, monumentos y espacios naturales por razones religiosas y culturales". Unas manifestaciones religiosas que "generan un gran dinamismo turístico a los territorios donde se producen", ha explicado.
Por último, Bravo ha anunciado que el próximo mes de septiembre, cuando muchos pueblos, como es el caso de Albaida celebran sus festividades en torno a la Virgen, "vamos a presentar una guía dedicada a difundir el conocimiento de las fiestas y romerías de carácter religioso que proliferan en nuestra provincia".
La Hermandad de la Soledad ha realizado un vídeo promocional de las fiestas que difundirán por Internet, a través de portales como YouTube.