BOLETÍN FESTIVIDAD 2010 - 35 AÑOS DE UNIÓN

Muchas son las efemérides que a lo largo de los años, nuestra Hermandad recuerda y celebra con especial entusiasmo, haciendo sentir la emoción de ver como van pasando los años en esta antigua y señera Hermandad. Este año celebramos el XXXV aniversario de la Romería a Santuario de Nuestra Señora de Loreto, son 35 años de amor y unión con la Comunidad Franciscana, que desde 1975 estrechó sus lazos y compartió vivencias de religiosidad y fervor hacia Nuestra Madre Bendita de los Dolores en su Soledad.
Son muchos Franciscanos los que son testigos de la mirada de Nuestra Virgen desde el porche de entrada al Santuario, donde una losa conmemora la unión de nuestra Hermandad con la Comunidad, aquel año en el que el XXV aniversario de la Proclamación del Dogma Asuncionista sirvió para que desde Albaida todos los soleanos visitáramos el Loreto cada 6 de septiembre.
Numerosos son los lazos que se unen desde el Santuario hasta Albaida, fiel testigo de ello, la replica en miniatura de la Patrona del Aljarafe que preside la entrecalle del palio de Nuestra Madre cada Viernes Santo, o el banderín que porta la estampa de la Virgen. Tradiciones como la de ir por mayo al Santuario a celebrar una misa, nos hace recordar la fina línea que separa la devoción entre Nuestra Imagen y la Virgen de Loreto.
Conmemoraciones como la del XXV aniversario de la Romería, que la Hermandad quiso sellar en el recuerdo con la entrega de una medalla de oro de la Hermandad, que luce la Patrona en sus salidas, como en la pasada del 9 de mayo de este año por el L aniversario de la Proclamación de la Virgen de Loreto como Patrona del Aljarafe, a la que la Hermandad asistió como muestra de su confraternidad.
35 años de vivencias por los caminos cada 6 de septiembre, 35 años de vida Franciscana, plasmadas con letras de oro en el recuerdo de nuestra Hermandad.