BOLETÍN FESTIVIDAD 2010 - EDITORIAL

Maravillosos son los veranos, maravillosos son sus días y maravilloso el sol que nos alumbra, que con su gran calor al final de agosto nos anuncia que ya esta pronto una nueva Festividad y mes de septiembre soleano por excelencia. Con qué ilusión preparan los soleanos todo lo que a unas fiestas conlleva en honor a su titular María Santísima de los Dolores en su Soledad. Empezando por las mujeres mayores, ¡cuántas puntadas dan a esas banderas!, puntada a puntada son los lazos que unen a todos los hermanos con su gran unión y fuerza hasta formar las banderas, que tan preciosas lucen en las calles centenarias y soleanas de Albaida. La junta de gobierno, con su incansable trabajo, que no está pagado con nada, se desvela y se desvive por que no falte ni un detalle, para que todo esté perfecto.
Que maravillosas son las tardes de verano que comparto con los jóvenes de la Hermandad para organizarnos como y cuándo vamos a adornar las calles de nuestro pueblo y con gran quimera lo hago con mis queridos amigos, la última semana de agosto, cuando ya los mástiles blancos y morados empiezan a brotar desde la Avenida de la Constitución hasta la plaza, ya comienza ese llamado gusanillo en el estómago por que el sueño de todo un año pronto estará cerca.
Sueño y amor el que nos dejaron como herencia nuestros seres queridos, y por ello, lo llevamos tan profundo en nuestros corazones y lo proclamamos a los cuatro vientos, por ti Dolores todo es poco; Un legado que con mucho amor algún día nos inculcaron nuestros padres.

Una nueva festividad, una nueva ilusión, un nuevo nerviosismo, un años más. Es la ilusión y el trabajo de cada uno, de cada solenao, el que se va desgranando día a día de la Festividad para que todo salga perfecto después de un duro año de trabajo. Herencia, ilusión, trabajo, amor, cooperación, hermandad, jóvenes, mayores, etc, que se va sintiendo a largo de todo el año, y que en esta semana tan deseada, se podrá hacer REALIDAD.