BOLETÍN FESTIVIDAD 2010 - EN EL TRABAJO DE CADA DÍA

La páginas de este nuevo boletín de Festividad anuncian que se aproxima un nuevo mes septiembre, y con el, las Fiestas que en honor a nuestra venerada titular María Santísima de los Dolores en su Soledad celebramos del 4 al 10 de dicho mes.
Es tiempo de hacer memoria y echar la vista atrás, no solo porque se aproximen tan señaladas Fiestas, sino porque son cuatro años ya los que esta Junta de Gobierno va a cumplir en su mandato. Es momento de reflexionar de todo lo realizado y de todo lo aparcado a un lado por causa de tiempo o económica.
Hace ya cuatro años que se empezó a escribir una nueva etapa en esta Hermandad, en la que muchos proyectos se han hecho realidad y en la que otros muchos se han tenido que demorar, como pueden ser el esperado manto de gloria para María Santísima de los Dolores en su Soledad y la restauración de la canastilla para su paso procesional, que por la cercanía de un nuevo cabildo de elecciones se tendrán que ver pospuesto hasta que una nueva Junta de Gobierno tome posesión.
Pero han sido muchos los proyectos e ilusiones que durante estos cuatro años se han hecho realidad dentro del seno de nuestra Hermandad. Para comenzar y por las tantas veces que lo hemos nombrado en los últimos boletines de cuaresma y festividad, es indiscutible que uno de los mas esperados fue el manto de cofradía de la Santísima Virgen, que a día de hoy es una realidad mas que palpable y que llena de orgullo a todos los miembros que componemos esta Hermandad; Y siguiendo con la cofradía, mencionar los arreglos y nuevas adquisiciones para el cortejo, en varas e insignias, ropas de acólitos, etc...


En el apartado de cultos, esta Junta de Gobierno ha tenido muy presente engrandecer los que ya existían, un claro ejemplo, el Vía Crucis al Santísimo Cristo de los Afligidos en la noche del viernes de Dolores. Además, ha apostado por la inclusión de nuevos actos de culto sabiendo que hoy en día es muy difícil que estos lleguen a cuajar debido a las características que se observan en la sociedad de hoy en día. Es en caso del Rosario de la Aurora que se ha vuelto a recuperar en la mañana del Domingo de Septenario y la celebración de las vísperas del día de la Natividad de la Santísima Virgen María.
Un trabajo incansable ha sido el que se ha notado en todas las celebraciones tanto de culto como festivas que esta Hermandad ha realizado durante estos cuatro años, cabiendo destacar la decoración, exorno y lucimiento que se ha desarrollado en la Festividad de los últimos años, sin dejar atrás el Domingo de Resurrección y demás cultos que tiene como regla celebrar esta Hermandad; además de a realización de infinidad de actos en los meses cuaresmales y en épocas de Navidad.
Un sin fin de cambios que esta Hermandad ha sufrido en este corto periodo de tiempo, y que con gran aceptación, sus hermanos los han hecho familiares, provocando la satisfacción de muchos y la admiración de otros.
Para finalizar, y después de este breve resumen en el que se me quedan en el tintero muchas cosas buenas, pero sobre todo cosas amargas en las que esta Hermandad también se ha visto involucrada en este tiempo, pero que como pasadas que son no quiero recordar, me gustaría realizar un llamamiento a todos nuestros hermanos, e informarles de que en los próximos meses comenzará el proceso electoral en nuestra Hermandad, y que es necesaria la colaboración y el esfuerzo de todos para que esta Hermandad sigua prosperando mínimo como hasta ahora.
Sin mas, he de desearles que todo lo que vivan durante esa semana que nos espera, sea tal y como todos la hemos soñado alguna vez y desde las páginas de este boletín de Festividad en su cuarta edición, que por cierto, también es uno de los logros de esta joven Junta de Gobierno, pedir al Santísimo Cristo de los Afligidos y a María Santísima de los Dolores en su Soledad que el principal lazo de unión durante estas Fiestas sea nuestra Hermandad, y Ellos, nuestro principal punto de encuentro.

D. Francisco José López López