lunes, 18 de octubre de 2010

CRÓNICA DÍA 4

A las 00:00 horas tuvimos el acto de inauguración de la Festividad 2010, en el cual se procedió a la izada de banderas en el Recinto de la hermandad, acompañados de gran cantidad de hermanos que pusieron su toque de alegría con sus cantes y bailes por sevillanas y con el sonido de cohetes y fuegos de artificio con los que quedaron inauguradas las Fiestas en honor de Nuestra Venerada Titular con motivo de la Natividad de la Santísima Virgen María.


Pero la jornada en sí comenzó a las 10 de la mañana, cuando un gran número de hermanos nos dirigimos hacia “el cantillo” a colocar el arco que el día antes había sufrido el incidente, con una ráfaga de cohetes se dio por colocado y se retomaron las fiestas con la normalidad que las caracteriza.


Los cohetes no dejaron de sonar durante todo el día, y a las 21:30 horas de la noche dio comienzo la Santa Misa presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia la Venerada Imagen Titular de María Santísima de los Dolores en su Soledad, ya colocada en sus andas.


La Eucaristía fue oficiada por Nuestro Director Espiritual D. Francisco José Vega Durán y como novedad, fue cantada por el Coro Infantil de la Hermandad, cuyos cánticos emocionaron a todos los presentes. La misa se presentó con gran afluencia de fieles, que una vez concluida, acompañaron a la Santísima Virgen hasta el Oratorio de la Hermandad en Solemne Traslado. Una vez allí, el coro entonó la característica Salve de la Virgen y se dieron por concluidos los actos de culto de éste día.


Minutos después se daba por inaugurada la caseta de la Hermandad que se presentaba adornada exquisitamente para la ocasión y la tómbola benéfica instalada en nuestro Recinto.


A las 23:30 horas daba comienzo la actuación del popular artista Jesús J. Contreras en la terraza principal del Recinto, presentado por nuestro hermano Manuel Albarrán Asensio, el cual animó a todos los hermanos soleanos allí presentes.


La fiesta continuó en el interior del baile, donde la velada musical se prolongó hasta primeras horas de la mañana del día 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario