lunes, 18 de octubre de 2010

CRÓNICA DÍA 7

Llegó el día de los recuerdos, recuerdos de una romería inigualable y llena de emociones que solo un soleano puede expresar; pero también aunque con añoranza, es un día de alegría, día en el que solo pensamos en Ella, que paseará muy pronto triunfalmente por las calles de su pueblo. Es también un día de convivencia entre los familiares y grupos que el día antes fueron de romería y compartieron bonitas experiencias.

Desde las doce del mediodía, los cohetes anunciaban un día de vísperas, y a las 8 y media de la tarde, la Banda de Música Municipal nos deleitaba con sus alegres sones, recorriendo en pasacalles las principales calles del pueblo, terminando con su llegada al Recinto de la Hermandad, donde centenares de soleanos y soleanas aguardaban portando sus varas de nardo para depositarlos a las plantas de la Señora, nardos de amor que mas tarde serian colocados en su paso procesional para el deleite de los sentidos de todo aquel que contemplara tan Hermosa Belleza.


El recorrido hacia el Oratorio fue amenizado con cantes por sevillanas por parte de nuestros Hermanos además de por la banda de música, y una vez allí, y esta vez a los sones del Coro Flamenco de la Hermandad, cada hermano fue realizando su particular ofrenda cargada de peticiones hacia la Madre de Dios, que lucía radiante en su paso el centro del presbiterio.


Una vez concluida la ofrenda de Nardos, dio comienzo el Rezo del Santo Rosario, que con gran afluencia de público, fue forjándose hasta llegar al último misterio interpretado, al igual que todos, por el Coro Flamenco de la Hermandad. Se dieron por concluidos los actos de culto de este día, con la oración de vísperas alusiva a la Natividad de la Santísima Virgen María y el canto de la Salve a Nuestra Venerada Titular.


A las 10 y media de la noche dio comienzo en la terraza principal de nuestro recinto, el II Concierto de Vísperas a cargo de la Banda de Música Municipal de nuestro pueblo, que con pasodobles y sevillanas amenizó la velada que mas tarde continuaría en el interior del baile para el disfrute de los mas jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario