sábado, 23 de octubre de 2010

CRÓNICA DÍA 9

“Cuando ya están, en el cielo, los soleanos esperan, que el día del besamanos, la Virgen su mano tienda, un pañuelo desde el cielo, que lo pone María Regla”.

Con esta conocida y emotiva sevillana quiero comenzar mi relato de este día, el día del besamanos. En este día, la virgen se hace mas humana si cabe, baja desde su trono celestial para recibir el amor de sus hijos en forma de beso en sus manos.

A las 9:30: de la tarde-noche de este día, dio comienzo la Sagrada Eucaristía en el Oratorio de Nuestra Hermandad, presidida por nuestro Director Espiritual D. Francisco José Vega Durán y fue cantada por nuestro Coro de Mujeres.

Minutos después de concluir la Santa Misa, alrededor de la plaza principal del pueblo, se dieron cita multitud de soleanos, soleanas, devotos y devotas de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad, que en largas colas se fueron acercando uno a uno a las plantas de la misma para rendirle pleitesía a la que es la Madre de Dios. Bonitos y emotivos momentos los que vivieron todos y cada unos de ellos, y sobre todo nuestros mayores cuando cruzaban miradas con su bonita Virgen de los Dolores. El besamanos se prolongó durante casi tres horas durante las cuales no dejó de sonar el estallido de cohetes.

A las 11 y media de la noche, daba comienzo en la abarrotada terraza principal de nuestro Recinto, la actuación del popular artista Frank Bravo, con un espectáculo de luz, sonido y color que hizo el disfrute de todos los soleanos allí presentes, los cuales no pudieron aguantar sus ganas de bailar al son de las conocidas canciones de este televisivo artista. Fue presentado por nuestro hermano D. Manuel Albarrán Asensio y el concierto duró aproximadamente una hora y cuarto.

Mas tarde continuamos la fiesta en el interior del baile y todos disfrutamos de una magnífica velada musical en ésta penúltima noche de Festividad.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario