lunes, 14 de marzo de 2011

BOLETÍN CUARESMA 2011 - DOCE VARALES DE PLATA

Se celebraba aquel 5 de abril de 1968, Viernes de Dolores, día de Nuestra Señora de los Dolores, y aprovechando tan propicia ocasión, fueron bendecidos los doce varales de plata que estrenaría la Santísima Virgen el Viernes Santo.

Fue un estreno del que se hicieron eco todas las emisoras de radio de la capital. A la vez, la prensa escrita informaba de tan magnifica obra, siendo un estreno que no se daría en todos los pueblos y ciudades de Andalucía en ese año.

Apadrinó este momento histórico para Albaida D. Alfonso del Vando Villar y su esposa Dña. Sofía Fernández del Vando.

La Virgen aparecía en el Altar Mayor bajo el dosel, sencillamente vestida como puede apreciarse en la fotografía. A un lado y a otro, los doce varales completaban tan maravilloso cuadro. Y después la apoteosis…. Nunca se previó un acto tan sencillo, tan íntimo y tan emocionante.

La Santa Misa fue seguida por una gran multitud de fervorosos fieles, con Homilía a cargo de D. Juan Antonio Gutiérrez, de la congregación de los Dominicos, el cual se emocionó con la Santísima Virgen, sonrió con ella y habló con ella en un maravilloso diálogo.

Al final de la Bendición, la Junta de Gobierno en pleno y todo el pueblo se congregó ante el altar cantando el Himno de la Hermandad.

Una vez terminada la Función Religiosa hubo un ágape en casa del Hermano Mayor D. Manuel Castilla López entre los que se encontraban los padrinos, el Párroco, el Predicador, miembros de la Junta y otras Personalidades.

Libro VI, Página 14 de Actas de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario