BOLETÍN CUARESMA 2011 - ESTACIÓN DE PENITENCIA

Se recuerda a los hermanos y hermanas el deber y obligación que tienen de participar en la Estación de Penitencia.

CAPITULO SÉPTIMO DE LAS REGLAS DE LA HERMANDAD

ARTICULO 41, APARTADO 4º.

  1. Los Hermanos Nazarenos vestirán el hábito propio de la Hermandad: Túnica blanca con botonadura negra, ceñida con cíngulo de color morado; antifaz y capa de color negra, guantes blancos y calzado negro. (Queda prohibido usar calzado deportivo)
  2. Queda terminantemente prohibido llevar cualquier signo externo que posibilite la identificación del Nazareno o distintivo particular alguno.
  3. Los Hermanos-as Nazarenos y Costaleros, deberán estar en el Oratorio, una hora antes de la salida.
  4. Una vez finalizada la Estación de Penitencia los Hermanos-as Nazarenos deberán abandonar el Oratorio completamente vestidos o totalmente desvestidos del hábito de Nazareno.

v Es Obligatorio sacar papeleta de sitio desde los 4 años.

v Los Nazarenos menores de 4 años que no formen parte del cortejo deberán recoger en la Casa-Hermandad su cirio del martes 5 al sábado 9 de abril, de 20:00 a 21:00 h. De la noche (plazo indicado para la retirada de la papeleta de sitio) y abonar su aportación simbólica. Estos no podrán entrar en el Oratorio el Viernes Santo, deben incorporarse una vez iniciada la Estación de Penitencia por razones de seguridad.

v Los Nazarenos que acompañan en la fila a sus Padres o Tutores, serán de 4 a 8 años y solo puede llevar un acompañante.

Los tramos de Nazarenos se confeccionarán de la siguiente forma:

- Primer tramo Paso de Cristo, irán obligatoriamente todos los Nazarenos nacidos entre los años 2003 y 2007 ambos incluidos.

- Segundo tramo Paso de Cristo, irán los Nazarenos que no son Hermanos.

- Primeros tramos Paso de Virgen, irán obligatoriamente todos los Nazarenos nacidos entre los años 1998 y 2002 ambos incluidos.

- En los siguientes tramos irán los Nazarenos Hermanos a partir de 14 años, distribuidos por orden de antigüedad.

- Por último, los miembros de la Junta de Gobierno ocupando la Presidencia. Tal y como recoge el articulo 41.6 de nuestras actuales Reglas. En caso de vacantes, se asignarán los puestos a hermanos que hayan pertenecido a anteriores Juntas de Gobierno y por orden de antigüedad de hermano.

- Los Hermanos que tuvieran asignadas insignias y varas de otros años y no retiraran la Papeleta de Sitio en las fechas indicadas perderán el derecho a dichos puestos. En caso de producirse alguna vacante de insignia o vara será adjudicada a aquellos hermanos que lo hayan solicitado, por estricto orden de antigüedad de hermano.

- Todo hermano que tenga asignada vara o insignia del año anterior y quiera mantenerla o bien desee solicitarla para este año en caso de vacante, debe cumplimentar el documento de solicitud (hoja central) y depositarlo en el buzón de nuestra casa-hermandad antes del domingo 3 de abril.

El plazo para la retirada de la papeleta de sitio será el siguiente:

· Del Martes 5 al Sábado 9 de abril, de 20:00h. a 21:30h. de la noche en las dependencias de la Casa-Hermandad.

Se advierte que pasados los días reseñados no se atenderá ninguna petición.

Si por enfermedad o causa justificada no pudieses retirar la papeleta de sitio en los días previstos, comunícalo al equipo del Diputado Mayor de Gobierno, se estudiará tu caso, proponiéndote otra fecha. No se atenderán las peticiones que no se hayan comunicado con anterioridad a la fecha límite de sacar la papeleta de sitio, en el Horario de Papeleta de Sitio en la Casa-Hermandad o llamando al teléfono de la Casa-Hermandad 954 710 297.

Si por falta justificada (enfermedad, embarazo, etc...), algún hermano no pudiese realizar Estación de Penitencia el presente año y portaba vara o insignia en la cofradía en años anteriores, para no perder su sitio en años venideros, deberá comunicarlo al Equipo del Diputado Mayor de Gobierno antes de la finalización del plazo para la papeleta de sitio, sabiendo que solo se guarda su sitio por un año.

Para retirar la Papeleta de Sitio será imprescindible estar al corriente en el pago de la Cuota de Repartimiento del año 2010.

El listado de la cofradía se expondrá en la Casa Hermandad a partir del día 17 de abril, Domingo de Ramos. A partir de este día no se expenderán bajo ningún concepto papeletas de sitio.

Las cuotas de salida establecidas por la Junta de gobierno para la próxima Estación de Penitencia son las siguientes:

· Cirios, faroles, acólitos, monaguillos, varas pequeñas y cruces.....12 euros.

· Varas, Insignias y maniguetas..... 18 euros.

· Servidores.....18 euros.

· Cirios, (Personas no Hermanos).....18 euros.

· Hermanos Costaleros.....Aportación Voluntaria.