lunes, 14 de marzo de 2011

BOLETÍN CUARESMA 2011 - A MI QUERIDA ABUELA SOLEANA


En estas líneas quiero plasmar una parte de estos sentimientos que tú , semilla a semilla has ido sembrando en este corazón todavía un poco inmaduro. Quizás porque parte de mi infancia la pasé contigo, hoy puedo decir con mucho orgullo ,YO SOY SOLEANA.

Es un sentimiento tan fuerte que no se puede explicar con palabras. Me basta con encontrarme con la mirada de mi Cristo de los Afligidos y la de mi Virgen de los Dolores para saber que mi devoción hacia Ellos es profunda y plena.

Son tantos momentos los que a lo largo de todo el año compartimos juntas que tendríamos para escribir un libro.

En esta época de Cuaresma, ya empieza a entrarnos ese gusanillo porque se aproximan muchos acontecimientos en nuestra Hermandad que nos hace sentirnos aún más unidas.

Da comienzo con el solemne Septenario; y desde el primer día ,sentadas en la mesa, ya me empiezas a decir: Niña hoy hay que bajar que ya empezamos. No bajes tarde. Y yo allí con ella le digo: si abuela, allí estaré.

Y cuando me ve entrar en la iglesia, le entra un orgullo y una satisfacción que a mí me llena de emoción .Y termina la eucaristía y nos situamos las dos frente al altar donde se encuentra la imagen de mi virgen, MI VIRGEN DE LOS DOLORES ,y las dos nos quedamos con la mirada fija hacia ELLA, y mi abuela me dice :Niña ¡qué bonita!

Estos momentos se vuelven a repetir en el triduo de mi SEÑOR,EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS.

Y así, año tras año, aunque parezcan semejantes, son diferentes.

Se aproxima la Semana Santa ,y comenzamos a sacar la ropa de nazareno que tú con toda tu dedicación te encargas de arreglarme.

Es VIENES SANTO por la tarde, y desde muy temprano estás engalanando tu casa para esperar impaciente la llegada a tu puerta de nuestro CRISTO AFLIGIDO Y A SU MADRE EN SOLEDAD.

Y es que tú, abuela, disfrutas al máximo de cada momento con tu Hermandad. Esta Hermandad que tantos momentos buenos y a veces duros, nos regala ,pero tú sabes ver siempre el lado positivo de las cosas.

¡Como disfrutamos con el Domingo de Resurrección y el día 8 de septiembre!, cuando la carita linda de mi VIRGEN recibe los primeros rayos de la luz del sol a la salida del Oratorio, y se nos llena el corazón de alegría porque ELLA está ya en la calle.

Muchos son los momentos que vivimos juntas en la romería del Loreto, día de convivencia para todos los soleanos y en el que tú no dejas de preocuparte por mí ni un solo instante.

En fin, como he dicho antes ,tendría para escribir un libro. Por todos estos momentos tan bonitos que comparto contigo año tras año, he de darte las gracias por sentirme tan SOLEANA.

Con mucho cariño estas líneas están dedicadas para mi abuela. Para mí, la abuela más SOLEANA.

GRACIAS ABUELA

Srta. Mª Reyes Muñoz Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario