lunes, 14 de marzo de 2011

BOLETÍN CUARESMA 2011 - NO SE PUEDE SER MÁS SOLEANA


Era ella, la que todos los días estaba hablando de su Hermandad, como si de un ritual se tratase. El zaguán de su casa se convertía todas las tardes en una improvisada Casa Hermandad, donde las envejecidas voces trataban orgullosas los temas de su Virgen y de su Cristo.

Quizás, tuvo la suerte de tener una gran familia y estar dedicada en cuerpo y alma a ellos, tal y como lo hacía con su Hermandad.

No era extraño verla vendiendo cartones o pidiendo con la hucha para la cera. Su disponibilidad la hicieron ser una soleana dispuesta a todo.

Siempre disfrutaba hablando de su orgullo soleano y de lo llena que se sentía diciéndole a su hija, que algún día le llegaría a poner una cama en la Casa Hermandad.

En su agonía solo se reía cuando le gente entraba en su casa y le cantaba sevillanas de la Hermandad. Apenas ya sin fuerzas levantaba su débil mano a la cabeza cuando le preguntaban que hasta donde era ella soleana, siempre esbozando una frágil sonrisa.

Se enorgullecía de sus “mosqueteros”, como ella les llamaba cada vez que iban a por la llaves de la Hermandad a su casa y su paseo final fue por su chiringuito, al que tantas veces iba con su hermana Mª Regla.

Ahora, seguro que ella vivirá en la gloria al lado de su Santísima Virgen de los Dolores y el Cristo de los Afligidos, que la acompañan junto a el Santísimo, que para ella, era lo más grande.

La Prioste 2ª:

Dña. Joaquina Bernal Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario