lunes, 14 de marzo de 2011

BOLETÍN CUARESMA 2011 - OBRAS, ESTRENOS Y PROYECTOS


OBRAS:

- Se ha arreglado la planta baja de exposición de la Casa-Hermandad, eliminando la humedad existente, instalando nuevas ventanas e iluminación. Se ha tapizado y enlosado toda la parte interna y se han arreglado y tratado todas las maderas. Con este gran trabajo, se dan por concluidas las dos salas de exposición, donde se guarda y se trata con gran esmero, los enseres de la Hermandad.

- Juego de cortinas en damasco rojo para la Sala de Juntas, Secretaría y Salas de Exposición. Se han realizado galerías de madera para las cortinas de las Salas de Exposición y Junta.

- Juego de persianas de esparto para el ventanal de la Sala de Exposición que da al patio interior de la Casa-Hermandad.

- Presbiterio de material revestido en mármol para el Oratorio de la Hermandad. Con esto, se elimina el de madera que existía, quedando ya fijado al suelo.

- Nueva instalación de alarma en toda la Casa de la Hermandad.

- Impermeabilización del escenario del baile en el Recinto de la Hermandad.

- Labores de Jardinería en el Paseo Antonio Arredondo.

ESTRENOS:

- Arreglo y pateado de todas las jarras del Septenario por orfebrería Villarreal.

- Arreglo y pateado de un juego de candelería por orfebrería Villarreal.

- Nuevos remates para el Simpecado ejecutados en orfebrería Villarreal.

- Nuevo guión concepcionista bordado en oro sobre tisú celeste y oro bordado y donado por nuestra Hermana Dña. Mª Dolores Cid Gelo. También se ha arreglado la vara que porta el guión adaptándola a su nueva hechura.

- Restauración del pelícano del antiguo paso del Santísimo Cristo de los Afligidos.

- Dos ropas de servidores donadas por nuestras hermanas Dolores Fuentes Cabezón y Conchi Macías Rodríguez.

- Varios paños para la mesa de Altar.

PROYECTOS:

- Nuevas parihuelas para el paso de gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad.

Ya se encuentra en fase de arreglo y tallado, la canastilla que se incorporará al paso de Gloria, procedente del antiguo paso del Santísimo Cristo de los Afligidos. Con esto se pretende dar una mayor vistosidad al paso en el que procesiona nuestra Imagen en la tarde del Domingo de Resurrección y día 8 de Septiembre. Una vez acabado el proceso de arreglo y tallado, se procederá al dorado del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario