25 AÑOS DEL VÍA+CRUCIS DEL VIERNES DE DOLORES

En el mes de Octubre de 1986 se informa a la Junta de Gobierno de los actos que con motivo del II Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de los Afligidos, la comisión encargada para tal fin ha organizado. En los días de Triduo se comunicará a los hermanos de tales acontecimientos y se encarga la apertura de los actos al Sr. D. Miguel Román.
En marzo de 1987 y con la colaboración del Centro Juvenil se crea un boletín informativo y se realiza en las dependencias de la Hermandad una exposición de prendas y enseres dando comienzo tras la misa del primer viernes de mes, en donde se bendice la imagen del Niño Jesús realizado por D. Carlos Bravo Nogales.En el Cabildo General Ordinario se informó a los hermanos que con motivo del Bicentenario de la hechura de la imagen del Cristo se está organizando un Vía+Crucis con su imagen y tendrá lugar el Viernes de Dolores al término de la Función.
En Cabildo General Extraordinario en el mes de julio se presentó el proyecto del nuevo paso de Cristo por el tallista D. Manuel Guzmán Bejarano.En el mes de octubre se prepara el colofón del Bicentenario con un acto penitencial el primer viernes de mes y misa de Hermandad concelebrada por todos los confesores.Se prepara la celebración del Solemne Triduo con dignos predicadores y concelebrantes, el coro de jóvenes ensaya nuevas canciones y se organizan los cultos con una masiva participación.En el Triduo, la imagen del Señor aparecía Crucificado en el altar efímero, presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia. Nuestro director espiritual D. Manuel Gordillo expuso todas las noches el Santísimo, diferentes hermanos rezaron el rosario y el ejercicio del triduo. Las misas fueron concelebradas por varios Sacerdotes; el primer día era presidida por D. Juan Garrido, canónigo de la catedral de Sevilla, que cedió el panegírico a D. Emilio Beneito, canónigo emérito de Huelva; quien lo hizo con soberbia maestría en el triduo del año pasado en el que se inició esta conmemoración y sirviendo de lectoral Fray Francisco Mora, superior del monasterio de Loreto. El segundo día, D. Pedro León, Párroco de Nueva Sevilla se encargó de la predicación y D. Manuel Gordillo arcipreste de zona y Párroco de Albaida presidió la eucaristía. El último día presidió la celebración D. Juan Garrido Mesa, quien se encargó de predicar, estando acompañado por D. Longinos Abenjozar Muñoz párroco de Aracena y Fray Ángel Pérez del Monasterio de Loreto.El Domingo por la mañana, se celebró la Función del Triduo, que fue concelebrada por los diferentes sacerdotes que en días pasados nos han acompañado. Todos provistos de vistosas casullas cedidas para esta celebración por la Parroquia de Villanueva del Ariscal, resultando una solemnísima función cantada por el coro de la Hermandad.Por la tarde, en su paso tradicional que realizara entre 1961 y 1974 Herrera y Feria, sin urna, con cuatro ángeles esquinas y dos candelabros de tres luces en sus flancos, y la imagen del Señor en el centro, se dispuso a hacer la primera procesión votiva. Tras la cruz de guía, dos extensas filas de hermanos portando luces , detrás, las representaciones civiles junto con la de la Hermandad Sacramental y nuestra Junta de Gobierno. Tras el paso, la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal, que estrenó en el recorrido, todas las marchas de su próximo disco.Con esta procesión se puso punto y final a los actos que con gran esplendor y vistosidad celebró esta Hermandad con motivo del II Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de los Afligidos.