miércoles, 7 de marzo de 2012

BOLETÍN CUARESMA 2012 - ANTIGUA, FERVOROSA Y FRANCISCANA HERMANDAD

Hace más de 30 años, esta Hermandad, estableció un fuerte vínculo de unión con la ComunidadFranciscana y con la que es Patrona del Aljarafe, Nuestra Señora de Loreto.
Este año, y con motivo de los Actos Extraordinarios que esta Hermandad celebra, no podía faltar un acto en el que esta Comunidad Franciscana no estuviese implicada.
Y es que, nuestras Reglas, recogen dicho vínculo de unión, procurándose mantener vivos los lazos fraternos con la Comunidad.
Además, la Hermandad dedica el mes de mayo a realizar una misa en el Santuario, que sirve de homenaje a la Excelsa Patrona del Aljarafe, y que se magnifica de manera más evidente cada vez que se va de Romería el seis de septiembre.
Por tanto, y en Cabildo de Oficiales el pasado mes de noviembre, se aprobó el calendario de Actos y Cultos Extraordinarios, entre los que se contemplaba realizar una peregrinación a pie al Santuario de Loreto y posterior Convivencia. Pero lo que
sin duda, y si Dios quiere, marcará un antes y un después en nuestra entrañable Hermandad, será la adquisición del Título de Franciscana, para que la misma, pueda llevar con orgullo dicha distinción.
Dicho Título, y en trámites de su aprobación, será un punto referente en nuestra Hermandad.
La Imagen de Nuestra Señora de Loreto, tiene para esta Hermandad una devoción importante. Se encuentra presente presidiendo las plantas de nuestra Madre en la entrecalle de la candelería del paso de Palio, o incluso abriendo uno de los tramos de la Cofradía. Pero lo más importante es que cada soleano la lleva en el corazón, y que cada vez que acude a la puerta del Monasterio de Nuestra Señora de Loreto, puede mirar hacia la derecha, presignarse ante la losa de Nuestra Virgen y entrar a rendirle honores a la Patrona del Aljarafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario