miércoles, 7 de marzo de 2012

BOLETÍN CUARESMA 2012 - NUEVAS PROMESAS

Difícilmente podremos hablar de la integración de los jóvenes en la hermandad si no nos preguntamos en primer lugar qué es para nosotros una Hermandad, para qué sirve. Porque no es igual concebir una Hermandad como una asociación, una peña o una comunidad e incluso preguntarnos si es un lugar, unas imágenes o unas
personas concretas unidas por un fin común.
Existen varias causas principales, entre las que destacan la tradición familiar, devoción hacia las imágenes, amistad con algunos hermanos o, simplemente, la curiosidad, porque la Semana Santa ejerce un poderoso influjo en el joven y a este le gusta participar en su celebración.
Ante esta cuestión nosotros nos sentamos y nos ponemos a pensar, si de verdad conocemos el significado de Hermandad, a lo mejor pensamos que todo es muy fácil, que cada bandera que se cuelga en las fiestas ha sido colgada por obra de arte, pero no es así detrás de todo esto hay unas personas que dan todo para que cada soleano pueda disfrutar, hablamos de nuestra Junta de Gobierno.
Aquella que con ilusión, entusiasmo y trabajo realizan cada tarea de esta nuestra Hermandad. Gracias a ello nosotros, un grupo de jóvenes integrados en esta Hermandad desde chicos, tenemos la ilusión y el interés de llevar a la Hermandad a lo más grande. Para nosotros el ser soleano, no significa ir al Loreto o disfrutar del Viernes Santo…para nosotros es mucho más que eso, es un sentimiento que llevamos en nuestro corazón.
Para la juventud soleana ha sido muy importante el apoyo que hemos recibido desde el primer momento de la Junta de Gobierno, en especial queremos hacer mención al Hermano Mayor, aquel que nos dijo que nosotros seremos el futuro, a aquellos miembros de la Junta que nos han puesto todo esto muy fácil, nos han recibido, nos han apoyado en esta propuesta y sobretodo nos han ayudado.
El Grupo Joven debe ser permanentemente, el motor de renovación de la Hermandad, el indicativo de que sabe estar acorde con los tiempos. Y por supuesto estamos dispuestos a estar a la disposición de la Junta, y participaremos en todo lo que nos propongan.
Pensamos que la juventud tiene mucho que hacer en las hermandades y que hay que demostrarlo con un testimonio serio de compromiso por crear unas verdaderas comunidades cristianas donde se acoja de verdad a las personas, se viva una fe ilusionante que llene la vida del hombre y le dé una esperanza.
Dña. María Cristina Delgado Gelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario