miércoles, 7 de marzo de 2012

BOLETÍN CUARESMA 2012 - "NUNCA ESTAMOS, NI ESTAREMOS SOLOS"

Después de meses, de discusiones (que si tren o autobús), de risas…imaginándonos cómo iba a ser ese viaje y ese loft tan chiquito para entrar los cuatros, un 18 de agosto de 2011, a continuación de finalizar el cabildo general de Festividad, emprendimos nuestro viaje a Madrid con motivos de las Jornadas Mundiales de Juventud, JMJ. Un viaje de ida marcado por el sueño y la ilusión, cuando amanecía el día llegamos a Madrid. Todo estaba preparado en la capital: pasos procesionales, actos oficiales, visita del Papa y sobre todo una gran seguridad policial que siempre nos acompañaba cada vez que teníamos que entrar en donde nos alojábamos en la Puerta del Sol, pues nos escoltaban cuando por allí en medio andaban “los indignados”. Estuvimos casi a punto de estrechar lazos de amistad de tanta veces que nos encontramos con los policías.
Una vez instalados, fuimos para ver al Papa, que en esa misma tarde recibía a los Jóvenes de todo el mundo. Larga fue la espera, con calor, entre refrescos y con una gran carrera pudimos verlo a lo lejos saludando desde el Papa Móvil a todos y todas los presentes. Muchos son los actos religiosos a los que acudimos, que desde luego para mí son inolvidables.
El viernes 19, fue el acto del Vía-Crucis (sin duda el más esperado) y a continuación las procesiones con las imágenes religiosas de toda España por las calles de Madrid, hecho que ocurre por primera vez y nunca más se sabrá cuando se podrá disfrutar de nuevo de tales expectantes instantes. El más emotivo para nosotros el acompañar a la Santísima Virgen de Regla en su recorrido hasta su recogida en la Iglesia del Carmen. Miles de personas gritaban vivas a la sevillana Madre Dios, rezos y oraciones. Era el paso procesional que más multitud de personas arrastraba, y un río de colorido sevillano se albergaba por unas horas por las calles de la gran ciudad, que seguramente dejaron un buen gusto andaluz. Esas calles, plazas y jardines que por unos instantes la Virgen de Regla los perfumó, estarán añorando que vuelva aquella extraña y dulce sensación que vivieron. Igual que nosotros lo vivimos pero con los ojos bien abierto, sin perder detalles, porque aquella noche fue mágica y con un raro y a la vez maravilloso sabor a Semana Santa, pues parecía un Domingo de Ramos, pero con 40 grados de temperatura y como carrera Oficial la Puerta del Sol y las avenidas aledañas. Fue algo inédito, y se puede observar viendo fotos o videos sobre ello.
No pudiendo ir a Cuatro Viento por la inmensidad de gente, asistimos a la misa de Acción de Gracias de la Virgen de Regla, que sin duda alguna fue bastante emotiva y todo el mundo hablaba del grandioso día que se vivió la noche anterior: el andar Gran Poder de Madrid, el discurrir del Prendimiento de Málaga, el calor cristiano que allí se respiraba, entre otros aspectos.
En los 4 días que estuvimos de visita por Madrid, no solo hubo cabida para actos oficiales y religiosos, también teníamos preparado un buen planing, de tapeo, baile y ocio, y sin duda alguna, quedaron frases para el recuerdo: las tres mil llamadas de la hermandad para ver como seguían el trabajo de festividad, ese bar llamado entre Cádiz y Barcelona, la noche en la “Posada de las Ánimás”, las travesuras en las atracciones de la “Warner”, etc... Son muchas las experiencias de unión y amistad que vivimos en esos cortos días y que quedaron para el recuerdo.
Pero ante todo y los más importante que quiero dejar plasmado, es que fuimos allí para dejar una huella de la Historia de esta gran Hermandad y que en esas JMJ, cuatros jóvenes soleanos de Albaida del Aljarafe estuvieron presentes entre miles de jóvenes de todas partes mundo, dando testimonio de fe cristiana y sobre todo de sentimiento soleano, el cual compartimos con muchas personas y nos sentimos orgullos, pues esta Hermandad a la que pertenecemos de este pequeño y querido pueblo tiene un carácter singular y comportamiento difícil de igualar y alcanzar; ello se puede ver en todos los últimos acontecimientos que están ocurriendo en su seno. Dando fe de todo ello, en este viaje me quedé con una gran reflexión para toda mi vida. Animo a todas las personas a vivir y participar en unas jornadas como estas, pues a pesar de los problemas, alegrías, las dificultades, amistades, de enemigos, felicidad, dolor, oportunidades, tristezas, entusiasmo, entre muchos aspectos que forman parte de la vida, nunca se ha de estar infeliz, porque si crees en Cristo y en esa gran devoción a la Stma. Virgen de los Dolores en su soledad, y compartes esta fe con miles de jóvenes del mundo, sigues el camino de la verdad y verás que son nuestro punto de encuentro y unión, porque gracias a su presencia NUNCA ESTAMOS NI ESTAREMOS SOLOS.
D. Marcos Sánchez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario