miércoles, 7 de marzo de 2012

BOLETÍN CUARESMA 2012 - Y POR SI FUERA POCO...

Son esas cinco palabras las que definen este artículo. Por si fueran poco todos los actos en los que la Hermandad está inmersa en este 2012, se espera este año de manera más especial, la llegada de un nuevo Domingo de Resurrección Soleano.
Año a año, la Hermandad se afana por sacar lo mejor de si misma cada vez que llega la Semana Santa. Claro ejemplo está en el considerable aumento de su patrimonio en la última década del presente siglo. Este año será diferente, porque el estreno vendrá el día de la Gloria plena.
Una autentica “catedral” de oro, como es el paso de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, que saldrá por fin finalizado con la ampliación y ejecución de su canastilla. Será una nueva imagen. Una nueva visión.
Serán muchos los ojos de soleanos y soleanas que podrán contemplar a la imagen de nuestra Santísima Virgen en un paso realzado y a la altura de lo que es un verdadero paso de Gloria digno para nuestra imagen.
El paso, en su conjunto de respiraderos y canastilla, son procedentes del antiguo paso del Santísimo Cristo de los Afligidos, con el que procesionó hasta 1990. El taller del D. Manuel Guzmán Fernández, hijo del insigne maestro D. Manuel Guzmán Bejarano (q.e.p.d), ha sido el encargado de restaurar la canastilla y remozarla con la ejecución de nuevas esquinas, ejecución de parihuela y ampliación del calado de la canastilla.
Todo el proceso de dorado, ha estado a cargo de Felipe Campos, sobrino Antonio Ibáñez, gran dorador en su época.
Además, se han ejecutado nuevo faldones en terciopelo granate con tiras de brocado de la misma tonalidad, así como la ejecución de un nuevo poyero.
Hasta la Festividad del pasado año, el paso solo salía con los respiraderos y la peana, y la parihuela era también la antigua del paso de palio de la Santísima Virgen.
Una vez finalizado con esta gran inversión, la Hermandad empezará a bordar lo que será su nuevo manto de Gloria en los talleres de Sucesores de Esperanza Elena Caro, y cuyo boceto es ya conocido en la Hermandad. Hasta entonces, la imagen procesionará con el manto granate que contiene el anagrama de “María”, el manto más antiguo de cuantos procesionan en Albaida, y que también está en vistas de ejecutarse uno igual a imagen y semejanza y dejar el original como joya de exposición.
Como puede verse, y por si fuera poco, la Hermandad se encuentra en una época de plenitud en la que no se olvida de los tiempos que corren y contribuye con distintas labores sociales que este año están unidas a los Actos Extraordinarios y que se desglosaron en la revista informativa repartida el pasado mes de enero.
Por tanto, esta Hermandad y sus hermanos, se pueden y deben de sentir orgullosos de poder alardear del momento tan bello y espléndido que vive en este Año del Señor.

El Secretario Primero:
D. José Ramón Rodríguez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario