BOLETÍN EXTRAORDINARIO - UNA MUESTRA DE AMOR EN CADA ESTACIÓN

Un año más, se acerca el mes de noviembre, donde la Iglesia celebra la Solemnidad de Cristo Rey. En especial nuestra Hermandad celebra dicha efeméride realizando los cultos al Stmo Cristo de los Afligidos, pero este año con un gran matiz especial, ya que su talla cumple 225 años. Por ello nuestro títular saldrá triunfante el 24 de noviembre por las calles de este antiguo y pequeño pueblo que año tras año, ha demostrado su devoción hacía Él, y ahora es  uno de los momentos cúlmenes donde soleanos y soleanas dará fe de ello.
Para esta ocasión, como es de costumbre en nuestra Hermandad, todo se mira con mucho detalle y mimo para que no falte nada. Habrá un ambiente extraño que solo los hermanos de esta época viviremos y nunca sabremos si se volverá a repetir. Pues recordaremos el Viernes Santo cuando Él esté en la calle, añoraremos la festividad, pues las banderas engalanarán nuestras calles y celebraremos el camino que siguió Cristo depués de su Resurrección. Será un cúmulo de sensaciones, pues en un solo acto recordaremos los tres grandes cultos de nuestra Hermandad: Viernes Santo, Domingo de Resurrección y 8 de Septiembre.
Para la salida extraordinaria de nuestro titular en Via-Lucis, fachadas y balcones lucirán como nunca para su aniversario y en especial aquellos en los cuales lucirán las cartelas de madera anunciando que ahí parará el Stmo Cristo de los Afligidos para realizar una estación. La Hermandad me realizó la petición de dicha labor. Agradecido acepté, pues sería la forma de poner mi granito de arena y mi trabajao desinteresado para tal especial ocasión. Con una gran ilusión y esmero, espero que luzcan durante esos días para mayor engrandecimiento de la Hdad. Más que un trabajo, significa para mi el compartir, el unir más la amistad, la convivencia, etc, pues no las realizcé yo unicamente, por ello debo de agradecer a todas aquellas personas que igualmente están colaborando con su trabajo a pintarlas y realizarlas. Por otro lado decir que nunca me olvidaré de esa persona que desde el cielo me manda fuerzas para seguir haciendo cosas por y para la Hermandad, mi abuela Flora, que sin duda sé que desde arriba comtemplará la majestuosa salida de su Cristo el 24 de noviembre, día de su Santo. Estas horas de trabajo son dedicadas al Santísimo Cristo de los Afligidos, pues el estar vivo y compartir estas vivencias me llena de gran satifasción.
 D. Marcos Sánchez López.