domingo, 2 de diciembre de 2012

BOLETÍN EXTRAORDINARIO - CARTEL CONMEMORATIVO

El pasado viernes 19 de octubre, se presentó en la Casa de la Provincia de Sevilla durante las jornadas cofrades que allí se celebraron, el cartel conmemorativo y anunciador del Solemne Vía Lucis Extraordinario del próximo 24 de noviembre.
El autor de dicha obra es D. Antonio Hermosilla Cano, Pintor ceramista nacido el 25 de agosto de 1959 en San Juan de Aznalfarache. 
La obra, pintura al óleo, refleja la imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos, escoltado por la torre de la Iglesia Parroquial y el Oratorio de la Hermandad.
Con esto se refleja la unión, que esta Hermandad tiene con la Parroquia, al ser esta su sede canónica durante todo el año, y la importancia que guarda el Oratorio de la Hermandad, desde donde realiza sus salidas procesionales.
En la parte superior del cuadro, aparece una paloma blanca sobre la imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos, y justo arriba, las manos de Dios Padre, coronan la escena. Con esto, el motivo que se ha querido representar, es el misterio de la Santísima Trinidad, un mismo Dios representado en Dios Padre, Dios Hijo con el Santísimo Cristo de los Afligidos y Dios Espíritu Santo con la paloma.
El Pintor, D. Antonio Hermosilla, manifestó que el Santísimo Cristo de los Afligidos es una obra con la que se encuentra muy familiarizada, ya que no es la primera vez que lo plasma en una pintura.
Con esto la Hermandad a conseguido un gran reto en este Año del Señor: tener un gran Cartel anunciador para un gran acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario