domingo, 2 de diciembre de 2012

BOLETÍN EXTRAORDINARIO - EDITORIAL

25, 225 y 375 razones tenemos para celebrar con esplendor los actos que se nos acercan, uno por cada año y efeméride que nuestra señera Hermandad está celebrando en este año del Señor de 2012.

Nos encontramos a escasos días ya de celebrar el 225 aniversario de la talla de nuestro bendito Titular el Santísimo Cristo de los Afligidos, y la hermandad se encuentra  preparando una serie de actos para conmemorar esta importante efeméride, no todos los días se cumplen 225 años y nuestra corporación está demostrando una gran madurez a la hora de encarar esta celebración. Esperamos contar contigo, ya que estamos dando forma a un bonito programa de actos de cultos que culminarán, D.M., el próximo día 25 de noviembre, donde el Santísimo Cristo de los Afligidos, en la SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO, será honrado con una Solemne Misa Estacional y posterior besapiés en su honor, además de una semana cargada de cultos y haciendo especial mención al VÍA-LUCIS extraordinario presidido por nuestro Titular en su paso procesional, que servirá como colofón a este intenso y bonito año.

Pero todo esto se queda vacío sin ti, sin tu aportación, sin tu participación: los 225 años

los cumplimos todos y cada uno de los hermanos de esta hermandad y cofradía, y confiamos en que cada granito de arena que se ha puesto y se ponga en este proyecto tenga la firma de todos, ya que supondrá un antes y un después, un momento histórico e irrepetible, ¿te lo vas a perder?.

¿Razones para que estés? Muchas, hasta una por cada año que nuestra hermandad ha vivido, recordado y pregonado la muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la advocación de Afligidos, la Soledad y el dolor de su bendita Madre y el testimonio de su paso de la muerte a la vida en su gloriosa Resurrección.

Nuestra Madre bendita de los Dolores nos ha guiado en cada ofrenda, en cada charla o ponencia, cada Eucaristía, en esa Vigilia hermosa de adoración a su amado Hijo, en el día en que nuestra Hermandad se unió a la vida de San Francisco de Asís por mediación de la Patrona del Aljarafe, Nuestra Señora de Loreto, en tantos y tantos momentos especiales que nuestra Hermandad ha dado lugar en este año 2012.

Esperamos que Ella nos haga revivir cada momento, y volver atrás y recordar las vivencias que hemos tenido a lo largo de este tiempo. Y que tú, hermano, puedas encontrar un nuevo impulso para seguir muchos años más al calor de la mirada de nuestra Madre, nuestro consuelo en el devenir de la vida, y el amor de su querido Hijo.

Sí te pido que acudas a tu hermandad, cuando te llame: no te arrepentirás de haber participado en un acontecimiento que ya no se volverá a repetir jamás, recuerda que todo esto es por ti. No te lo pierdas. Serán estampas únicas e irrepetibles las que se vivirán en nuestro pueblo durante esa penúltima semana de noviembre: Un tríduo especial en el que veneraremos al Hijo de Dios hecho hombre. Una noche de jueves en el que nos aflorarán los sentimientos cuando aún lo tengamos más cerca y la voz de un hermano soleano nos conduzca por Su bendita imagen, bajo la atenta mirada de nuestra Madre. La Iglesia volverá a quedarse sin su pieza mas preciada cuando tras el rezo de las estaciones por nuestros hermanos que un día nos dejaron, su cuerpo inerte sea sepultado ante la mirada de una plaza rebosante de fe. Y tras la muerte... la GLORIOSA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, bajo el repique de campanas, la imagen del SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS dará testimonio de su propia Resurrección de entre los muertos, paseando por nuestro bonito pueblo que lleva 225 años siendo fiel testigo de su rostro. Terminando este sueño en un nuevo DOMINGO DE ALEGRÍA en el que proclamaremos a CRISTO como REY DEL UNIVERSO.

Esta ha sido la ilusión de una joven Junta de Gobierno y de una Hermandad entera durante este año, una nueva esperanza, un gran proyecto para encarar este 225 aniversario de la talla del Hijo de Dios, y en el que, como no, también mostramos nuestro compromiso social con los más necesitados en forma de ofrenda y CARIDAD.

Por todo ello y por muchas razones más... Contamos contigo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario