LA HERMANDAD PARTICIPARÁ CORPORATIVAMENTE EN LA SOLEMNE MISA ESTACIONAL Y PROCESIÓN DE REGRESO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA LOCALIDAD DE CAMAS

Ya se conocen los horarios e itinerarios que realizará la Patrona de Camas, la Santísima Virgen de los Dolores, en sus diferentes traslados de Coronación Canónica así como en la Salida Extraordinaria de Coronación que protagonizará la sagrada imagen el día 22 de junio por las calles de Camas. El cortejo estará compuesto por unos 300 hermanos. La Virgen de los Dolores protagonizará sus traslados de Camas a Triana y viceversa, así como desde la Capilla de los Marineros hasta la Parroquia de Santa Ana en las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad Sacramental de la Candelaria de Sevilla.

Miércoles 12 de junio: Traslado a Triana
La Virgen de los Dolores será trasladada en la tarde de hoy desde su municipio de Camas hasta la Capilla de los Marineros, en el barrio de Triana. La dolorosa que gubiara Juan de Astorga en 1819 será llevada hasta Triana en las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud, pertenecientes a la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, y sobre sus benditas sienes portará la diadema de la Virgen de las Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Así mismo, llevará manto verde de camarín de la Esperanza de Triana y saya burdeos bordada en oro por Carrasquilla en 1974. Presentará como novedad el collar de oro tartésico del tesoro del carambolo sobre el pecherín de la sagrada imagen.

La Virgen será acompaña musicalmente por el sexteto de metales de la Banda de las Cigarreras, el coro de la Hermandad del Rocío de Camas y el coro de la Asociación de Santa Brígida y Candelaria de Camas. El cortejo estará compuesto por unas 300 personas. El recorrido que realizará la Patrona de Camas para llegar a la Capilla de los Marineros será:  Plaza de la Constitución de Camas, Antonio Machado, Genil, Marbella (19:45 horas), La Montaña , Vía Verde, Isla de la Cartuja (21:00 horas), Inca Garcilaso, Virgen del Patrocinio, Castilla, Parroquia de la O (22:00 horas), Callao, San Jorge, Plaza del Altozano y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros a las 23:00 horas.  

Viernes 14 de junio: Traslado a la Santa Iglesia Catedral
Ya entronizada en su paso de palio, la Virgen de los Dolores será trasladada desde la Capilla de los Marineros a la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 horas. El recorrido será por Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II (20:00 horas), Reyes Católicos, Zaragoza, Carlos Cañal, Plaza Nueva (21:00 horas), Hernando Colón, Alemanes, Placentines (22:00 horas) y Plaza Virgen de los Reyes, para hacer su entrada por la Puerta de los Palos a las 22:45 horas de la noche. Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana. La Santísima Virgen será acompañada por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Sábado 15 de junio: Traslado a Triana
Una vez Coronada Canónicamente, la Patrona de Camas volverá desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla hasta la Capilla de los Marineros a las 21:00 horas. El recorrido será el que tradicionalmente toman las hermandades de Triana a la vuelta de sus respectivas estaciones de penitencia, tomando por: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino (22:00 horas), Almirantazgo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano (23:00 horas), Pastor y Landero, Reyes Católicos (24:00 horas), Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y Pureza (01:00 hora), entrando en la Capilla de los Marineros a la 1:45 de la madrugada. Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará la Banda de Metales Santa Cecilia, así como la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso de palio de la Virgen de los Dolores.

Domingo 16 de junio: Traslado a Santa Ana
A las 19:30 horas será trasladada la Virgen de los Dolores, en las andas de la Hermandad Sacramental de la Candelaria, desde la Capilla de los Marineros hasta la Real Parroquia de Santa Ana por el siguiente recorrido: Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. A las 20:30 horas se celebrará Solemne Eucaristía en el altar mayor de la Real Parroquia de Santa Ana.

Lunes 17 de junio: Traslado a Camas
La Virgen de los Dolores dormirá la noche del domingo 15 al lunes 16 en la Parroquia de Santa Ana. A las 19:00 horas volverá la Virgen a Camas por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (19:45 horas), Virgen del Patrocinio, Juan Antonio de Vizarrón, Isla de la Cartuja (21:00 horas), Vía Verde, Clara Campoamor (21:45 horas), Turia, Coronil y Plaza de la Constitución, teniendo fijada su entrada a las 23:30 horas. La llegada de la Virgen de los Dolores a Camas será esperada por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, la cual acompañará a la Santísima Virgen hasta su entrada.

Sábado 22 de junio: Procesión Extraordinaria por las calles de Camas
El sábado 22 la Virgen de los Dolores protagonizará bajo palio por las calles de Camas una Salida Extraordinaria con motivo de su Coronación Canónica. La misma se iniciará a las 21 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luís, Jesús del Gran Poder (22:00 horas), La Cruz, Álvarez Quintero, Zorrilla, Cerrillo (23:00 horas), La Cruz, Pablo Iglesias, Ángel, Baleares (24:00 horas), Formentor, Alcudia, Paco Camino, Santa María de Gracia (01:00 hora), Castillo de Bellver, Parque Victoria Kent, La Hacienda, Gómez de la Lama (02:00 horas), Alcalde Manuel Marín y Plaza de la Constitución, para hacer su entrada a las 2:45 de la madrugada. El recorrido se encontrará exornado para la ocasión con diferentes arcos, cúpulas y demás gallardetes y colgaduras. Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará un escuadrón de lanceros a caballo y la Banda de Metales Santa Cecilia. Tras la Virgen de los Dolores se situará la Banda de Música de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).