VÍA-LUCIS EXTRAORDINARIO EN EL LORETO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE


La Hermandad de Loreto del Aljarafe sevillano junto con la Fraternidad Franciscana organiza Via Lucis Extraordinario con motivo del año de la Fe. El mismo se celebrará en próximo Viernes 14 de Junio de 2013, a partir de las 21:30 horas y estará compuesto por 14 encuentros.
Este acto recorrerá las inmediaciones del Convento de Nuestra Señora de Loreto, donde varias hermandades de la comarca aljarafeña, de la cual es patrona la Virgen de Loreto, así como otras relacionadas con la advocación loretana, representarán cada uno de los 13 primeros encuentros, rezando el 14º encuentro en el Altar del Santuario a los pies de Nuestra Señora y acabando el mismo con el rezo de la Salve a la Virgen y la oración de San Francisco.
Han sido muchas las hermandades que se han ofrecido a participar, pero dado que el límite son 13 encuentros solo nos acompañan en la procesión ese número de hermandades. Cada encuentro estará representado por el estandarte de las hermandades participantes, rezando cada estación en el momento que el simpecado de Nuestra Señora de Loreto, alcance el estandarte de la hermandad correspondiente.
Una vez acabado el rezo este estandarte y las varas que hacían de representación en el encuentro pasarán a formar parte del cortejo justo detrás de la Cruz Procesional.
Las hermandades que nos han confirmado su presencia para representar cada momento son: 1.- Hermandad Sacramental de Espartinas 2.- Hermandad del Rocio de Espartinas 3.- Hermandad de San Isidoro de Sevilla 4.- Hermandad Castrense del Rocio de Sevilla 5.- Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe 6.- Hermandad de la Vera-Cruz de Valencina de la Concepción 7.- Hermandad de la Vera-Cruz de Umbrete 8.- Hermandad de la Vera-Cruz de Benacazón 9.- Hermandad de la Vera-Cruz de Olivares 10.- Hermandad del Huerto de Sanlúcar la Mayor 11.- Hermandad de la Pureza de Villanueva del Ariscal 12.- Hermandad de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación 13.- Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe.
Estas hermandades representan cada encuentro, además, hay que destacar que la Cruz Procesional irá acompañada de dos ciriales propiedad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal que además se encargarán de llevarlos en la procesión, así como los dos faroles que escoltarán al Simpecado que son propiedad de la Hermandad del Rocio de Umbrete y también se hará cargo esta querida hermandad de ello en la procesión.
Queremos aprovechar este medio para agradecer todos los ofrecimientos de otras hermandades de la comarca y que por el limite de las estaciones no pueden acudir con representación de insignias. A estas hermandades les invitamos a que nos acompañen en el rezo del Via Lucis y puedan junto con nosotros aclamar las vivencias de María Virgen.
Esperamos, dada la buena aceptación de este acto, seguir realizandolo en próximos años, los cuales los tendremos en cuenta.
Se enmarca este acto dentro de los realizados por todo el orbe cristiano por el Año de la Fe concedido por SS Benedicto XVI, pero dado el caracter mariano de nuestra hermandad, así como la buena predisposición de todas las hermandades presentes, se pretende dar continuidad en el tiempo al mismo, y poder seguir contando con las hermandades aljarafeñas, las cuales promulgan tanta fe a Nuestra Madre y Señora de Loreto.
Además de poder rezar y orar con cada una de las hermandades participantes, es un buen momento para poder ver todo el entorno loretano. Agradecer por último a todas las hermandades participantes todas sus facilidades, así como al Ayuntamiento de Espartinas y a los miembros de Cuerpo y Seguridad de Estado.