INFORMACIÓN PARA LA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA


Estimado hermano/a:

Desde el pasado 1 de junio, la Hermandad de la Esperanza Macarena se encuentra celebrando su “Año Jubilar Macareno” otorgado por la Santa Sede y que culminará con los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza el 31 de mayo de 2014.

Durante todo este periodo, la Basílica de la Macarena es un centro de peregrinación de diferentes hermandades y asociaciones tanto de la capital como de otros pueblos, incluso de lugares lejanos a nuestra tierra.

La Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe no ha querido dejar pasar esta ocasión y organizar una peregrinación hacia la Basílica de la Esperanza para conseguir la Indulgencia Plenaria, siendo para nosotros uno de los eventos más significativos de este año 2014. Por todo ello...

La Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad
Establecida Canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del Aljarafe

Celebrará el próximo domingo día 23 de febrero de 2014 a las 06:00 horas de la mañana desde la Iglesia Parroquial de Albaida del Aljarafe, una

PEREGRINACIÓN A PIE EXTRAORDINARIA

a la
BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA
ESPERANZA MACARENA
en Sevilla, con motivo de su
AÑO JUBILAR
concedido por su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI, en el que cada peregrino puede conseguir la Indulgencia Plenaria.

Alas 12:00 hora,

REZO Y CANTO DEL ÁNGELUS

en el Puente de “La Barqueta”.

A las 13:00 horas,
PRESENTACIÓN DEL BENDITO SIMPECADO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD
ante

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENA


A continuación,

SANTA MISA

presidida por nuestro Director Espiritual

D. FERMÍN MUÑOZ DOMÍNGUEZ

y cantada por el

CORO FLAMENCO DE LA HERMANDAD

terminando con el canto de la Salve e Himno y visita al camarín de la Santísima Virgen.

Una vez finalizada la Santa Misa se procederá al

REGRESO EN AUTOBÚS

de todos los peregrinos a nuestro pueblo de Albaida del Aljarafe, donde se celebrará una

CONVIVENCIA Y ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD

en nuestro Recinto.


Todos aquellos hermanos y hermanas que quieran participar en la  PEREGRINACIÓN A PIE EXTRAORDINARIA del próximo domingo día 23 de febrero, deben inscribirse en la secretaria de nuestra Casa-Hermandad del 6 al  9 y del 13 al 16 de febrero en horario de 19:30 a 20:30 horas de la tarde. La inscripción tiene un coste de 10 euros, en el que se incluye: desayuno, pergamino de peregrino personalizado (nombre y apellido) otorgado por la Hermandad de la Macarena y regreso en autobús. Aquellas personas que por incapacidad física no puedan realizar el camino andando y lo hagan en el autobús que proporcionará la Hermandad, el coste de la inscripción será de 10 euros (SALIDA: 10:45 horas desde la rotonda de la carretera de Florentina). Además, aquel que realice  la peregrinación (tanto ida como vuelta) por sus propios medios y solo desee el pergamino, debe también inscribirse en nuestra Casa-Hermandad en la fecha anteriormente mencionada con un coste de 3 euros.

Todo aquel que se inscriba para formar parte de la Peregrinación debe respetar y cumplir las siguientes normas:

-QUE LOS PEREGRINOS ESTÉN CON ANTELACIÓN A LA SALIDA, YA QUE ÉSTA ES PUNTUAL (06:00 H DE LA MAÑANA).
-QUE TAL Y COMO SU NOMBRE INDICA “PEREGRINACIÓN A PIE”, TODO EL RECORRIDO SE REALIZARÁ CAMINANDO, QUEDANDO TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULOS, EXCEPTO LOS QUE PROPORCIONE LA HERMANDAD.
-QUE ES OBLIGATRIO EL USO DE CHALECO REFLECTANTE DURANTE TODO EL TRAYECTO DE LA PEREGRINACIÓN.
- QUE LA HERMANDAD TIENE PREVISTA SU LLEGADA AL PUENTE DE LA BARQUETA A LAS 12:00 HORAS DE LA MAÑANA, SIENDO ESTA LA HORA Y EL LUGAR SEÑALADO PARA QUE LOS PEREGRINOS QUE HAYAN REALIZADO EL CAMINO DE IDA POR SUS PROPIOS MEDIOS O EN EL AUTOBÚS DE LA HERMANDAD, SE INCORPOREN AL CORTEJO QUE FORMAREMOS PARA LLEGAR TODOS JUNTOS A LA BASÍLICA.
- QUE EN CASO DE LLUVIA, LA SALIDA EN AUTOBÚS PARA TODOS LOS PEREGRINOS INSCRITOS, SE REALIZARÍA A LAS 10:45 HORAS DE LA MAÑANA DESDE LA IGLESIA PARROQUIAL.
-QUE ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA A LA SANTA MISA (13:00 H DE LA TARDE), YA QUE INMEDIATAMENTE DESPUÉS, SE PROCEDERÁ AL REGRESO EN AUTOBÚS.
-QUE CADA HERMANO O HERMANA DEBE PROPORCIONARSE SU HABITUALLAMIENTO EN NUESTRO RECINTO PARA LA POSTERIOR CONVIVENCIA DE CONFRATERNIDAD, PUDIENDO HACER USO ÚNICO Y EXCLUSIVO DE LAS SILLAS Y MESAS QUE LA HERMANDAD ALLÍ POSEEE. PARA ESTA CONVIVENCIA LA HERMANDAD APORTARÁ LA BEBIDA.
-QUE MIEMBROS DE LA JUNTA ESTÁN ENCARGADOS DEL ORDEN Y DE LA MARCHA DE LA PEREGRINACIÓN, ATIENDAN SUS INDICACIONES.
-QUE ANTE CUALQUIER PROBLEMA LA JUNTA TIENE MONTADO UN DISPOSITIVO PARA SU RESOLUCIÓN.
-CUALQUIER ASUNTO, CONSULTAR A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
-QUE EL EJEMPLO QUE SE DÉ POR DONDE SE PASA SEA NUESTRA MANERA DE DEMOSTRAR QUE SOMOS SOLEANOS.

“La fría noche de invierno rompe ya la madrugada,
una Salve te despide y los soleanos te cantan.
Nos espera Sevilla, el Arco y su Esperanza.
Para poder rezar, Albaida llega a Tus plantas,
Y llenos de gracia llena, se unen con fervor :
Soledad y Macarena

Hermandad de la Soledad
Albaida del Aljarafe