RECORDANDO LO VIVIDO EN LA CUARESMA, SEMANA SANTA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN 2014: De la Cruz a la Gloria...

Para muchos de nuestros hermanos comenzaba un duro día de trabajo. Sábado Santo. Desde las siete de la mañana, el grupo de priostría de la Hermandad: niños, jóvenes y adultos, se afanaban por preparar todo lo referente a la Fiesta mas importante de cuantas celebra nuestra Hermandad desde su fundación: la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Se desmontaron los pasos de Viernes Santo de nuestros Titulares, fueron trasladados al Recinto de la Hermandad, se procedió al montaje del paso de gloria de la Virgen, el Oratorio se adecentaba para la Solemnísima Función del Domingo, el Altar de la Hermandad se decoraba con las mejores flores, se adornaba la plaza principal del pueblo, y un sin fin de tareas que se llevaron a cabo durante ese largo día. Todo ello mientras la Santísima Virgen de los Dolores era ataviada de Reina de manos de su Prioste.
Ya al medio día, el trabajo era mucho mas liviano, y al igual que el equipo de capataces y costaleros en nuestro Recinto, el grupo de priostría pudo disfrutar de un almuerzo de confraternidad en el patio de nuestra Casa-Hermandad con la visita y agradable compañía de nuestro Director Espiritual.
Por la tarde y como es habitual, se ultimaban los detalles: se le colocaban las flores al paso, el coro ensayaba la función, los últimos retoques a la Virgen, etc...
Acercándonos a la hora de la pascua, ya todo estaba preparado y el Oratorio abierto para que los hermanos que lo deseasen, pasaran a visitar a la Santísima Virgen de los Dolores ya entronizada en su paso de gloria.
Con el estallido de centenares de cohetes y tracas en el gloria de la Solemne Vigilia de la Pascua quedó anunciada la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y el día de fiesta que se nos presentaba a todos los cristianos de este soleano pueblo de Albaida del Aljarafe.