FESTIVIDAD 2014

La Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad,

Establecida Canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del Aljarafe:

CONSAGRARÁ EN HOMENAJE Y GLORIA DE SU AMANTÍSIMA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDADCON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA, LOS SIGUIENTES ACTOS DE CULTOS Y FIESTAS SEGÚN ESTABLECEN SUS SANTAS REGLAS:

   JUEVES DÍA 4 DE SEPTIEMBRE


Alas 00:00 horas INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS y ANIMACIÓN con la Charanga “Tocapenotas” en el Recinto de la Hermandad
A las 21:00 horas SANTA MISA en la Iglesia Parroquial presidiendo el Altar Mayor María Santísima de los Dolores en su Soledad, oficiada por nuestro Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por el Coro Infantil de la Hermandad. A continuación, SOLEMNE TRASLADO de la Santísima Virgen desde el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial hasta nuestro Oratorio, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.
A las 23:30 horas ACTUACIÓN del grupo local “Kaelia” y VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.

   VIERNES DÍA 5 DE SEPTIEMBRE


A las 21:00 horas SANTO ROSARIO VESPERTINO por las calles de nuestro pueblo presidido por el Bendito Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad y acompañado por los Sones del Tradicional Tamborilero. Los misterios serán interpretados por el Coro Flamenco de la Hermandad. A la llegada del Cortejo a nuestro Oratorio, el coro entonará la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.
A las 23:00 horas ACTO DE EXALTACIÓN A NUESTRA ROMERÍA por nuestra hermana Dña. Feliciana López Macías, con la intervención del Coro Flamenco de la Hermandad, y VELADA MUSICAL en el nuestro Recinto.

   SÁBADO DÍA 6 DE SEPTIEMBRE


A las 07:30 horas SALIDA DE LA TRADICIONAL ROMERÍA AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO en la vecina localidad de Espartinas. La carreta del Simpecado irá acompañada por los Sones del Tradicional Tamborilero.
A las 12:00 horas PRESENTACIÓN DEL SÍMPECADO DE MÁRÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD ANTE NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LORETO. A continuación, SANTA MISA DE ROMEROS en el Santuario celebrada por la Comunidad Franciscana de Loreto y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. A su finalización CONVIVENCIA DE HERMANDAD y ANIMACIÓN con la Charanga “Tocapenotas” en los alrededores del Santuario.
A las 16:45 horas DESPEDIDA DE LA COMUNIDAD FRANCISCANA Y REGRESO DE LA ROMERÍA a nuestra localidad de Albaida del Aljarafe. A la entrada en el vecino pueblo de Olivares abrirá la romería una Agrupación Musical. A la llegada de la comitiva a las puertas del Oratorio de la Hermandad se tributará una emotiva OFRENDA FLORAL a María Santísima de los Dolores en su Soledad, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen, a los sones marcha real y el estruendo de centenares de cohetes.

   DOMINGO DÍA 7 DE SEPTIEMBRE


A las 20:00 horas ALEGRE PASACALLES a los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, que recorrerá las principales calles del pueblo en el día de las Vísperas de la Natividad de la Santísima Virgen María. A continuación, OFRENDA DE NARDOS para el paso procesional de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
A las 21:00 horas SANTO ROSARIO en el Oratorio de la Hermandad ante el Procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, con la intervención del Coro Flamenco de la Hermandad, culminándose con la Oración de Vísperas de este día y el canto de la Salve a la Santísima Virgen.
A las 22:00 horas CONCIERTO DE VÍSPERAS a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, ANIMACIÓN con la Charanga “Tocapenotas” y VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.

   LUNES DÍA 8 DE SEPTIEMBRE


A las 08:00 horas DIANA Y PASACALLES a cargo de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe por las principales calles del pueblo anunciando el día de la Sacrosanta Natividad de la Santísima Virgen María.
A las 12:00 horas SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en el Oratorio de la Hermandad, oficiada por nuestro Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguezy cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. Al Ofertorio harán Pública PROTESTACIÓN DE FE todos los Hermanos y Hermanas de Nuestra Hermandad.
A las 14:30 horas, ACTUACIÓN del grupo “Son de Luna” de Huevar del Aljarafeen el Recinto de la Hermandad.
A las 19:30 horas hará su entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrerá en PASACALLES las calles por las que discurrirá la procesión de Nuestra Venerada Titular.
A las 20:00 horas TRIUNFAL SALIDA PROCESIONAL DE GLORIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD por las engalanadas calles del pueblo de Albaida del Aljarafe, acompañada de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen  de Salteras y por todos sus hijos soleanos. A la llegada de la procesión al lugar conocido popularmente como “el cantillo” se entonará el Himno de la Hermandad “a tus pies van los soleanos”, donde la Santísima Virgen recibirá una copiosa lluvia de pétalos de rosa. Sobre la media noche, María Santísima de los Dolores en su Soledad volverá a entrar en el Oratorio de la Hermandad a los sones de la marcha real, el repique de campanas y bajo el estruendo de centenares de cohetes.
A las 24:00 horas VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.

   MARTES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE


A las 21:00 horas SANTA MISA en el Oratorio de la Hermandad oficiada por nuestro Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por nuestro Coro de Mujeres. Finalizando con el canto de la Salve Regina ante tan Venerada Imagen de María Santísima en la advocación de Dolores en su Soledad, que quedará expuesta en SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS para la contemplación de sus fieles.
A las 23:30 horas, NOCHE DE COPLA presentada por nuestro hermano D. Manuel Albarrán Asencio, con los participantes del popular concurso de televisión “Se Llama Copla” Mila Balsera y Oscar Calderón y VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.

   MIÉRCOLES DÍA 10 DE SEPTIEMBRE


A las 13.30 ACTUACIÓN INFANTIL en el Recinto de la Hermandad.
A las 21:00 horas SANTO ROSARIO REZADO en el Oratorio de la Hermandad. A continuación SOLEMNE TRASLADO de María Santísima de los Dolores en su Soledad desde nuestro Oratorio hasta el Altar que posee la Hermandad en la Iglesia Parroquial, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.
A las 23:30 horas INTERPRETACIONES MUSICALES a cargo de Hermanos y Hermanas de la Hermandad. A continuación GRANCASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

DURANTE LOS DÍAS DE FIESTA SE ABRIRÁ LA CASETA TODAS LAS MAÑANAS Y TODAS LAS NOCHES EXCEPTO LAS DEL DÍA 6. ADEMÁS SE INSTALARÁ UNA TÓMBOLA BENÉFICA.

EL HERMANO MAYOR Y LA JUNTA DE GOBIERNO INVITA A TODOS LOS HERMANOS Y DEVOTOS DE LA HERMANDAD A DISFRUTAR DE ESTAS FIESTAS QUE NOS DISPONEMOS A CELEBRAR, Y QUE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD SEA EL PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS SUS HIJOS SOLEANOS.
  

   LUNES  DÍA 15 DE SEPTIEMBRE



A las 21:00 horas SANTA MISA en la Iglesia Parroquial ante el Altar de Nuestros Sagrados Titulares con motivo de la FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LOS DOLORES GLORIOSOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, oficiada por nuestro Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. La Eucaristía será ofrecida por nuestros mayores.