BOLETÍN CUARESMA 2016 - MEMORIA DE ACTIVIDADES

En el mes de ENERO, el día 2, el Coro Flamenco acudió a la residencia de discapacitados de Olivares para interpretar Villancicos.
El día 18, nuestra Hermandad acompañó a la Hermandad del Rocío de Albaida en su tradicional peregrinación al Santuario del Rocío.
El día 20, participamos en la procesión del Santo Patrón  por las calles de Albaida.





En el mes de FEBRERO daba comienzo la cuaresma y con ello se llevaron a cabo, las tradicionales pedidas de cera por Hermanas colaboradoras y las pedidas de Cuaresma que la Junta de Gobierno realiza; por otro lado comenzaron los ensayos de las cuadrillas de costaleros, la limpieza de enseres y preparativos de Semana Santa en la Casa-Hermandad.

El día 1 de febrero, la Junta de Gobierno de la Hermandad acudió a la presentación del Vía Crucis de Itálica en Santiponce. El día 21 del mismo mes, acudimos con nuestra Cruz de guía a dicho Vía Crucis representando la segunda estación.
En el mes de MARZO, el día ocho de marzo tuvo lugar el concierto de Cuaresma en el Terreno de nuestra Hermandad a cargo de la Banda de Música de Aznalcóllar.
Desde el lunes 9 al domingo 15 de Marzo, tuvimos el Solemne Septenario a nuestra Bendita titular María Santísima de los Dolores en su Soledad. El último día de Septenario tuvo lugar el Rosario de la Aurora.
El día 27 de Marzo, Viernes de Dolores, celebramos Solemne Función de Iglesia, y a su término Vía-Crucis presidido por nuestra Imagen titular el Santísimo Cristo de los Afligidos, concluyendo con el traslado de Nuestras Imágenes Titulares al Oratorio de la Hermandad.
El Sábado de Pasión, 28 de marzo. Acto de admisión de nuevos hermanos ante Nuestros Titulares en sus correspondientes pasos de salida.
El Domingo de Ramos, 29 de marzo, la Junta de Gobierno asistió corporativamente a la Misa de Palmas en la parroquia, en representación de la Hermandad.
En el mes de ABRIL, el Jueves Santo,  tradicional pedida general de la Junta de Gobierno,  celebración de los Santos Oficios y traslado de Jesús Sacramentado al Monumento, en la iglesia parroquial.
El Viernes Santo, 3 de abril, recibimiento a la Hermandad de Vera Cruz en su Estación de Penitencia. Por la tarde, celebración de los Santos Oficios y posteriormente la Estación de Penitencia.
El Domingo de Resurrección, 5 de abril en el Oratorio de la Hermandad celebramos Función Principal de Instituto, a su término, se llevó a cabo la Procesión Eucarísticacon el Santísimo Sacramento bajo palio y Venias de María Santísima de los Dolores en su Soledad ante el augusto Sacramento y por la tarde salida procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
El Lunes de Pascua, 6 de abril tuvo lugar la Octava de Pascua en nuestro Oratorio y posterior traslado de las imágenes a la Iglesia Parroquial, dándose por finalizado los actos cuaresmales.
El domingo 18 de abril, nuestro Simpecado participó en el Rosario de la Aurora con motivo de la Misión Popular.
El día 30 de abril, la asociación ADEFISAL, celebró convivencia en el Terreno de Nuestra Hermandad.
En el mes de MAYO, el domingo 17, el Coro Flamenco participó en la Función Principal y Traslado de la Virgen de la Soledad de Huévar.
El día 19 de mayo, despedida de la Hermandad del Rocío por su Romería.
El día 27 de mayo, la Junta de Gobierno recibió a la Hermandad del Rocío al regreso de su tradicional Romería.
El día 31 de mayo, tuvo lugar Santa Misa en el Santuario del Loreto con motivo del mes de María.



En el mes de JUNIO, el día 4 tuvo lugar la celebración del Corpus Christi y la tradicional procesión a la que nuestra Hermandad asistió corporativamente.
El 19 de Junio se llevó a cabo la apertura del tradicional chiringuito que como cada temporada de verano la Hermandad abre en su Recinto.








Durante los meses de JULIO Y AGOSTO se hicieron en el Recinto algunas fiestas para amenizar la terraza en este caluroso año. Y comenzaron los ensayos de las actuaciones del fin de fiestas de  
Festividad y todos los preparativos referentes a las mismas.
El 17 de julio el coro flamenco participó en el Rosario Extraordinario de la Hermandad de la Soledad de Hinojos.
El 29 de julio, tuvo lugar la presentación del Cartel de Festividad en la Casa de la Provincia de Sevilla.
El 31 de agosto una representación de la Junta de Gobierno asistió a la Novena de la Virgen del Loreto, patrona del Aljarafe, dedicada a nuestro pueblo. 
En el mes de SEPTIEMBRE, comenzamos un año más con las fiestas en Honor a Nuestra Titular la Santísima Virgende los Dolores en su Soledad, con motivo de la Natividad de la Virgen, del 4 al 10 de septiembre
Por otro lado, como viene siendo habitual tras las fiestas se llevó a cabo en la Casa-Hermandad, la recogida de alimentos  no perecederos, para el Santuario de Loreto y varios Conventos de las Hermanas de la Cruz, teniendo un año más gran participación de nuestros Hermanos.
El 15 de Septiembre, Solemnidad Litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María, se llevó a cabo Solemne Función Eucarística en Honor de Nuestra Venerada Titular.
El 12 de septiembre, la Junta de Gobierno recibió a la Virgen de la Piedad en la Parroquia, durante su procesión de Gloria.
En el mes de OCTUBRE, el día 4 tuvo lugar la Misa en Honor de San Francisco de Asís.
El 18 de octubre, nuestro Coro Flamenco participó en el Rosario de la Aurora de la Hermandad de la Soledad de Huévar.
El domingo 25 de octubre, tuvo lugar la bendición del nuevo Manto de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
El 30 de octubre dio comienzo la III Muestra de Semana Santa en el Patio de la Diputación de Sevilla, en la que nuestra Hermandad participó.
En el mes de NOVIEMBRE, los días 6 y 7 tuvo lugar la XLII Convivencia de Hermandades de Soledad en Oviedo.
Del 19 al 21, tuvo lugar Solemne Triduo en Honor al Santísimo Cristo de los Afligidos.
El domingo 22, tuvo lugar Solemne Función y Besapiés al Santísimo Cristo. Osteriormente, almuerzo de Confraternidad en los Salones “El Quema”.






A principios de DICIEMBRE participamos y colaboramos en la Novena de la Inmaculada.
Del 8 de Diciembre al 6 de Enero la Hermandad expuso su tradicional Belén, montado en el Oratorio de la Hermandad.
El 24, se llevó a cabo la tradicional pedida del aguinaldo por los domicilios soleanos.
El sábado 26, tuvo lugar Misa de Campanilleros y posterior Chocolatada en la plaza de nuestro pueblo.