viernes, 16 de septiembre de 2016

CRÓNICAS FESTIVIDAD 2016 (I)

“Albaida ya está de Fiesta…
El día 4, con nuestro pueblo bellamente engalanado, la izada de banderas en nuestro Recinto, y el estruendo de cohetes, tracas y fuegos de artificio, a las 00:00 horas, el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno daban el pistoletazo de salida a la Festividad 2016, unas fiestas que presumían de ser diferentes al tratarse de las primeras organizadas por la recién estrenada Junta de Gobierno.
A las 2 de la tarde con la animación del grupo local Globoflexia comenzaban los actos lúdicos en nuestra caseta, el excelente servicio de barra y ambigú, y la tradicional tómbola benéfica.
Ya a las 9 de la noche, se celebró nuestra misa mensual, que en el mes de septiembre se hace coincidir con esta fecha y de manera especial es organizada por la Diputada de Cultos. Fue cantada por el Coro Juvenil de la Hermandad, en el cual la variedad de instrumentos hacen su música, una música de lo más celestial. A continuación nuestra Titular, la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad fue trasladada al Oratorio de la Hermandad, donde nos pudimos despedir de Ella con el canto de la Salve y donde al día siguiente nos la encontraríamos ataviada de Reina tras una noche de arduas labores de priostría. Mientras, en el Recinto de la Hermandad, el grupo Kaelia amenizaba la velada y ponía música a lo que era la primera noche de fiesta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario