miércoles, 8 de marzo de 2017

BOLETÍN CUARESMA 2017 - MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016

En el mes de ENERO, el día 4,  tuvo lugar la visita de su majestad el Cartero real a nuestro recinto.
El día 9 asistimos a la apertura de Año Jubilar de la Misericordia en el Santuario de Nuestra señora de Loreto.
El día 24, nuestra Hermandad acompañó a la Hermandad del Rocío de Albaida en su tradicional peregrinación al Santuario del Rocío.
El día 20, participamos en la procesión del Santo Patrón  por las calles de Albaida.











En el mes de FEBRERO daba comienzo la cuaresma y con ello se llevaron a cabo, las tradicionales pedidas de cera por Hermanas colaboradoras y las pedidas de Cuaresma que la Junta de Gobierno realiza; por otro lado comenzaron los ensayos de las cuadrillas de costaleros, la limpieza de enseres y preparativos de Semana Santa en la Casa-Hermandad. 
El 9 de febrero fue expuesto el censo electoral para el nuevo proceso electoral, hasta el 29 del mismo mes.
El día 13 de febrero, se presentó el cartel de la Semana Santa 2016 de nuestro pueblo, celebrando una tarde-coche cofrade. 
El 17, nuestra Hermandad  asiste al Septenario de la Soledad de Castilleja dedicado a nuestra corporación con motivo de la Coronación  de la Virgen de la Soledad.
El viernes 26 se celebró el Cabildo General de Cuaresma.
Desde el 29 al 6 de marzo, tuvimos el Solemne Septenario a nuestra Bendita titular María Santísima de los Dolores en su Soledad. El último día de Septenario tuvo lugar el Rosario de la Aurora y Procesión Claustral con el Santísimo.

En el mes de MARZO, el día 18,Viernes de Dolores, celebramos Solemne Función de Iglesia, y a su término Vía-Crucis presidido por nuestra Imagen titular el Santísimo Cristo de los Afligidos, concluyendo con el traslado de Nuestras Imágenes Titulares al Oratorio de la Hermandad.
El Sábado de Pasión, 19 de marzo tuvo lugar el Acto de admisión de nuevos hermanos ante Nuestros Titulares en sus correspondientes pasos de salida. 
El Domingo de Ramos, 20 de marzo, la Junta de Gobierno asistió corporativamente a la Misa de Palmas en la parroquia, en representación de la Hermandad.
El 24, Jueves Santo,  tradicional pedida general de la Junta de Gobierno,  celebración de los Santos Oficios y traslado de Jesús Sacramentado al Monumento, en la iglesia parroquial.
El Viernes Santo, 25 de marzo, recibimiento a la Hermandad de Vera Cruz en su Estación de Penitencia. Por la tarde, celebración de los Santos Oficios y posteriormente la Estación de Penitencia.
El Domingo de Resurrección, 27 de marzo, en el Oratorio de la Hermandad celebramos Función Principal de Instituto, a su término, se llevó a cabo la Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento bajo palio y Venias de María Santísima de los Dolores en su Soledad ante el augusto Sacramento y por la tarde salida procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
El Lunes de Pascua, 28 de marzo, tuvo lugar la Octava de Pascua en nuestro Oratorio y posterior traslado de las Imágenes a la Iglesia Parroquial, dándose por finalizado los actos cuaresmales.

En el mes de ABRIL, el día 9, nuestra Hermandad mantiene reunión  preparatoria con la Coordinadora de Hermandades de la Soledad  junto con la Hermandad de la soledad de Oviedo, para la XLIII Convivencia de Hermandades de Soledad.

En el mes de MAYO, el viernes 6 tuvo lugar Cabildo General de Elecciones a Nueva Junta de Gobierno.
El día 10 de mayo, despedida de la Hermandad del Rocío por su Romería.
El día 18 de mayo, la Junta de Gobierno recibió a la Hermandad del Rocío al regreso de su tradicional Romería.
El 25 acompañamos y recibimos en las puertas de nuestro Oratorio a Madre de Dios del Socorro en su Rosario Extraordinario por el Año Jubilar de la Misericordia.
El día 26 tuvo lugar la celebración del Corpus Christi y la tradicional procesión a la que nuestra Hermandad asistió corporativamente.
El 30 acudimos al Pleno Nacional de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de la Soledad en la Soledad de San Lorenzo.

En el mes de JUNIO, el día 4 tuvo lugar la Peregrinación Extraodinaria al Santuario de Ntra. Sra. de Loreto con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
El día 10, tuvo lugar en la Misa Mensual,  la Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno encabezada por D. Ricardo Manuel Delgado Arredondo. A su término tuvo lugar un ágape de confraternidad en nuestro recinto.
El sábado 11, la Juventud de nuestra Hermandad estuvo representada en la Procesión de Gloria de Ntra. Sra. De la Soledad de Huévar.
El domingo 12, el Coro Flamenco participó en la Función Principal y Traslado de la Virgen de la Soledad de Huévar. Además la Nueva Junta de Gobierno visita a los soleanos enfermos e impedidos.
El 18 acompañamos a la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta en el Pontifical de la Coronación de su Titular y posterior procesión extraordinaria. También asistimos a la presentación del nuevo libro de nuestro hermano Clemente Franco.
El 24 de Junio se llevó a cabo la apertura del tradicional chiringuito que como cada temporada de verano la Hermandad abre en su Recinto.

Durante los meses de JULIO Y AGOSTO se hicieron en el Recinto algunas fiestas para amenizar la terraza en este caluroso año. Y comenzaron los ensayos de las actuaciones del fin de fiestas de Festividad y todos los preparativos referentes a las mismas. 
El 22 de julio el coro flamenco participó en el Rosario de la Hermandad de la Soledad de Hinojos.
El 27 de julio, tuvo lugar la presentación del Cartel de Festividad en la Casa de la Provincia de Sevilla.
El 6 de agosto nuestra juventud acompañó corporativamente a la Santísima Virgen de las Nieves, Patrona de Benacazón en su anual procesión por las calles de su pueblo.
El día 10 de agosto tuvo lugar la Toma de Posesión de las camareras/os de Nuestros Sagrados titulares en la Misa de Hermandad.
El 31 de agosto una representación de la Junta de Gobierno asistió a la Novena de la Virgen del Loreto, patrona del Aljarafe, dedicada a nuestro pueblo.  

En el mes de SEPTIEMBRE, comenzamos un año más con las fiestas en Honor a Nuestra Titular la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad, con motivo de la Natividad de la Virgen, del 4 al 10 de septiembre.
Por otro lado, como viene siendo habitual tras las fiestas se llevó a cabo en la Casa-Hermandad, la recogida de alimentos  no perecederos, para el Santuario de Loreto y varios Conventos de las Hermanas de la Cruz, teniendo un año más gran participación de nuestros Hermanos.
El 15 de Septiembre, Solemnidad  Litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María, se llevó a cabo Solemne Función Eucarística en Honor de Nuestra Venerada Titular.
El 17 de septiembre, la Junta de Gobierno recibió a la Virgen de la Piedad en la Parroquia, durante su procesión de Gloria.
El día 30 de septiembre, la asociación ADEFISAL, celebró convivencia en el Terreno de Nuestra Hermandad.

En el mes de OCTUBRE, el día 4 tuvo lugar la Misa en Honor de San Francisco de Asís.A la finalización de la Eucaristía se presentó el cartel anunciador de la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.
El día 7 acompañamos a la Virgen del Rosario en su Rosario Vespertino Extraordinario con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.
El 9 de octubre, acompañamos a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo en su Toma de Posesión.
El día 12 acompañamos a la Comandancia de la Guardia Civil de Olivares a la Santa Misa con motivo de la celebración del día de su Patrona, Ntra. Sra. Del Pilar.
El domingo 16, nuestro Coro Flamenco participó en el Rosario de la Aurora de la Hermandad de la Soledad de Huévar.
El día 21 tuvo lugar la oración bajo las plantas de nuestra Venerada Titular con la intención de obtener los frutos deseados en esta Convivencia.
Durante los días 22 y 23 de octubre tuvo lugar la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad en la que nuestra Hermandad fue la anfitriona.
El martes  25 de octubre, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias ante la Santísima Virgen con motivo del buen desarrollo y los frutos obtenidos en la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.

En el mes de NOVIEMBRE, el día 5 asistimos corporativamente a la Misa estacional por el Año Jubilar de la Misericordia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla..
Del 17 al 19, tuvo lugar Solemne Triduo en Honor al Santísimo Cristo de los Afligidos. Al término del último día de Triduo disfrutamos de una cena de convivencia.
El domingo 22, tuvo lugar Solemne Función y Besapiés al Santísimo Cristo. 

A principios de DICIEMBRE participamos y colaboramos en el Triduo de la Inmaculada.
Del 8 de Diciembre al 6 de Enero la Hermandad expuso su tradicional Belén, montado en el Oratorio de la Hermandad.
El 24, se llevó a cabo la tradicional pedida del aguinaldo por los domicilios soleanos.
El 26 tuvo lugar la visita del Cartero Real en el Recinto de la Hermandad.
El día 28, tuvo lugar Misa de Campanilleros y posterior Chocolatada en la plaza de nuestro pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario