BOLETÍN CUARESMA 2017 - MI PRIMERA ESTACIÓN DE PENITENCIA COMO NAZARENO

El pasado año fue mi primera vez... la primera vez que vestía el hábito de nazareno para acompañar a mis Sagrados Titulares . Desde que lo decidí era un manojo de nervios pensando cómo sería.
Llegada la hora, saqué mi papeleta de sitio el último día de plazo, pues no lo tenía bastante claro, ya que me encotraba fatal con los dolores, pero siempre pensé que Ellos me ayudarían y que podría hacerlo.
Preparé mi túnica, pero mientras más se acercaba la hora, más nerviosa estaba, tanto que la madrugada del Viernes Santo no pude ni conciliar el sueño. Parecía un niño la noche de Reyes.
Llegó el día. El reloj marcaba las cinco de la tarde. Me vestí y caminé hacia el Oratorio. Llegé y clavé mi mirada en Ellos, les recé y Ellos me transmitieron esa tranquilidad que necesitaba para realizar mi primera Estación de Penitencia.
Fue una experiencia inolvidable, tanto que, este año, si Ellos quieren, volveré a acompañarlos en la soleana tarde del Viernes Santo... siempre agradecienda a aquellas personas que me animaron a que saliera de nazareno.

La Diputada de Formación y Apostolado: Dña. Gloria García Franco.