BOLETÍN CUARESMA 2017 - OBRAS ESTRENOS Y DONACIONES

Desde que el pasado mes de junio tomara posesión la nueva Junta de Gobierno, se han recibido en nuestra Hermandad las siguientes donaciones:

- Fajín de Hebrea para la Virgen por nuestra hermana Dolores Gelo Suárez.
- Encaje de punto de aguja para rostrillo de la Virgen por la familia Delgado Arredondo.
- Mantilla para sábana del Santísimo Cristo por nuestro hermano Isaac Gelo Gelo.
- Lienzo pintado al óleo por D. Antonio Hermosilla y enmarcado con el cartel de la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad por la familia Cotán García.
- Lienzo pintado al óleo con una custodia para el Oratorio por nuestra hermana Loli López Morán.
- Anillo de oro y piedra aguamarina para la Virgen por nuestra hermana Rocío Arredondo Morán.
- Cruz pectoral en plata de ley para la Virgen por nuestras hermanas Reyes López López y Dolores Muñoz López.

En la reciente Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad celebrada en nuestro pueblo, se estrenó el conjunto de cortinaje en damasco rojo y dosel a juego que servirán para los Cultos anuales que se celebran en la Parroquia en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad. Además, se están realizando juegos de paños para un mayor realce de los mismos. Todo ello confeccionado por nuestro grupo de hermanas colaboradoras.

En lo referente al mantenimiento de enseres, reseñar que se está llevando a cabo la limpieza y plateado del juego de incensarios, la restauración de la “vara del cura” y el arreglo de algunas jarras del septenario; así como la realización de dos nuevos palermos y canastos para los diputados de tramos de la Cofradía.

En el apartado de obras acometidas en nuestro Recinto, el pasado verano se llevó a cabo la fase de pintura y adecentamiento del mismo, tanto el exterior, el interior de la nave y el almacén. También la ampliación temporal de la cocina en la parte del patio aledaño.

Para finalizar, y cómo proyectos principales que esta Junta de Gobierno se ha propuesto, mencionar que se ha formado una comisión que está estudiando el sistema de cerramiento de la nave de nuestro Recinto, al igual, que el equipo de priostría, está planteando el enriquecimiento de la parte baja del Altar donde se encuentran nuestros Sagrados Titulares, especialmente la urna del Santísimo Cristo de los Afligidos, además del arreglo y conservación de las pinturas laterales y de la bóveda. De ambos proyectos se dará cumplida información a nuestros hermanos y hermanas en los próximos meses.