martes, 7 de marzo de 2017

BOLETÍN CUARESMA 2017 - QUERIDOS JÓVENES EN CRISTO

Me presento como la nueva Diputada de Juventud
de nuestra querida Hermandad. Aunque al principio me fue difícil tomar la decisión de pertenecer a esta nueva junta, por todo lo que esto conlleva, no me arrepiento de ello, ya que a pesar de mi poco tiempo se puede observar que entre todos los integrantes de la misma hay unión y hermandad, favoreciendo la participación en la misma.

Una de las primeras cosas que me propusieron fue la creación de un grupo joven para fomentar la participación de los mismos en las diferentes tareas y cultos celebrados, así como asentar los cimientos del futuro de nuestra hermandad, ya que como bien dice el papa Francisco I “Como cualquier otra organización, sin juventud la iglesia se muere. Sin jóvenes no hay relevo ni para los curas ni para los fieles laicos.los jóvenes son la esperanza de una institución regida por ancianos, dispuestos a aportarles la sabiduría acumulada en su caminar”.

Por ello nos pusimos en marcha y comenzamos por atraer a un grupo de jóvenes, invitándoles a una pequeña reunión donde se les informó de nuestra propuesta, la cual fue aceptada por todos los presentes. Desde ese momento se ha visto la implicación de estos jóvenes en todos los actos propuestos, entre ellos las actividades infantiles con motivo de la visita del cartero real y la organización y participación en la misa de jóvenes celebrada el domingo de triduo, entre otras.  

Desde mis humildes palabras solo quiero animar a todos los jóvenes de Nuestra Hermandad, que se sientan identificados con nuestro Grupo Joven, que se acerquen a nuestra casa hermandad, nosotros siempre estamos dispuestos a recibir a todos aquellos que quieran participar en este nuevo caminar. Un proyecto de ilusión y de esperanza, y a su vez de trabajo y sacrificio pero todo por Nuestros Titulares. 

Aprovecho estas líneas, para agradecer a la Junta de Gobierno, su gran apoyo para realizar todo lo que proponemos, mostrándose siempre disponibles y colaboradores, así como a aquellos hermanos que participan en la vida diaria de la hermandad. 

Espero ilusionada vuestra llegada para así engrandecer este naciente Grupo Joven. Que el Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad guíe siempre nuestro camino hacia la luz de la vida.

“Ustedes son la riqueza, pero hay que transformarla en esperanza” (papa Francisco I).

La Diputada de Juventud: Dña. María Montez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario