BOLETÍN CUARESMA 2017 - VÍA+CRUCIS

Se recuerda a los hermanos y hermanas que deseen portar cirio en el devoto VÍA+CRUCIS, acudan a inscribirse en nuestra Casa-Hermandad del 28 de marzo al 1 de abril, de 20:00h. a 21:30 h.

No olvidemos que durante la celebración de este culto debemos guardar silencio, recogimiento y compostura. En este culto hacemos recordatorio de los múltiples y variados trances que tuvo que soportar nuestro Señor Jesucristo cuando fue cargado con la cruz y encaminado hacia el monte Calvario. Dolor y padecimiento, escarnio y sufrimiento, fueron algunos de los sentimientos que sintió y vivió Jesús en ese lento y amargo caminar. No estaría de más que durante el recorrido del devoto VIA+CRUCIS interiorizáramos algunas de estas vivencias.

Aquellas personas que porten cirio deben seguir las siguientes indicaciones:
- Ser hermano de la Hermandad.
- Ser mayor de 14 años.
- Estar presente en la Solemne Función de Iglesia anterior al Vía+Crucis.
- Vestir ropa de color oscuro.
- Seriedad durante el cortejo. Los hermanos deberán mantenerse en la fila y seguir las instrucciones del celador de tramo, respetando sus indicaciones y guardando silencio durante el Vía+Crucis.
- El orden del tramo se formará por orden de antigüedad como hermanos.
- Si el sitio de un hermano queda vacante por enfermedad o indisposición, éste no podrá ser ocupado por otra persona.
- Todo aquel hermano que solicite la papeleta fuera de plazo debe saber que se colocará al principio del tramo, no teniendo en cuenta su antigüedad.

Nota: Los responsables de cada grupo de portadores del Santísimo Cristo de los Afligidos deben traer a la secretaría de la Hermandad antes del Sábado 1 de abril una lista con los portadores de su turno siendo obligatorio que todos estos sean hermanos de la Hermandad. Si algún hermano desea portar al Santísimo Cristo de los Afligidos y no forma parte de ningún grupo, debe comunicarlo en la secretaría de la Casa-Hermandad antes de la fecha mencionada. Con esto, la Junta de Gobierno pretende solucionar posibles problemas que se produzcan a la hora del ejercicio del Vía+Crucis y tener constancia de los hermanos que portan al Santísimo Cristo de los Afligidos en tan devoto acto.