BOLETÍN CUARESMA 2017 - XLIII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD CELEBRADA EN NUESTRO PUEBLO

Con motivo de la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad que se celebró los pasados 22 y 23 de octubre de 2016, nuestro pueblo aparecía engalanado para recibir a los soleanos de toda España, que se dieron cita ese fin de semana en nuestro municipio, al igual que nuestra Parroquia.

María Santísima de los Dolores en su Soledad presidió de manera extraordinaria el Altar Mayor, en un conjunto armonioso que se estrenaba para la ocasión. A su vez, el Santísimo Cristo de los Afligidos presidía nuestro Altar, un Altar serio pero que realzaba su bella figura. Lugar donde el Señor Arzobispo, a sus pies, firmaría el libro de honor quedando en la memoria de esta señera Hermandad.

El día previo al encuentro, los soleanos de Albaida junto con los primeros participantes de la XLIII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD que llegaban desde distintos puntos de nuestra geografía española,   se congregaron bajo las plantas de nuestra Venerada Titular para orar con la intención de obtener los frutos deseados en esta convivencia. Las inclemencias meteorológicas hicieron que la Junta de Gobierno se planteara un desarrollo alternativo a los actos programados, pero siempre sin deslucir ninguno de los mismos.

Ya en la tarde del sábado 22 de octubre, comenzabamos con la merienda de bienvenida en el salón de la antigua Peña Sevillista y la visita turística por los lugares mas emblemáticos de nuestra localidad, incluyendo en el recorrido nuestro Oratorio y Casa-Hermandad y mostrando nuestro rico patrimonio. Ya caída la tarde, los soleanos se congregaron en el SUM para visitar la Exposición "SOLEDAD, 30 años de confraternidad", realizar la oración de vísperas y disfrutar del concierto de la Orquesta de Guitarra del Aljarafe. Con una Iglesia abarrotada, y debido a las inclemencias meteorológicas, el Santo Rosario se rezó dentro de la Parroquia, donde nuestro coro Flamenco emocionó a todos los presentes. 

Para finalizar este primer día de convivencia, en nuestro recinto se pudo disfrutar de un ágape de confraternidad en el mismo se podía visitar la EXPOSICIÓN "Festividad".

Al igual que la tarde del sábado, la mañana del domingo comenzó con el desayuno de acogida a todos los participantes y la entrega de acreditaciones.

Se celebró el acto de formación en el SUM por parte de D. Ignacio Valduérteles Bartos: Economista y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla).

Una vez finalizado, a las 12 del mediodía se llevó a cabo el acto principal de la convivencia, la Solemne Misa Pontifical presidida por el Señor Arzobispo de Sevilla y cantada por la Coral Polifónica de la Soledad de Hinojos. A la finalización de la misma, el presidente de la Coordinadora de Hermandades de la Soledad, hizo entrega a nuestro Hermano Mayor del pergamino regalado a nuestra Hermandad por parte del resto de Hermandades participantes. El Señor Arzobispo se despidió dejando su firma y dedicatoria en el libro de honor.

Seguidamente, nuestro recinto acogió a los Soleanos de España para deleitarles con los sones de nuestra querida Banda de "el Carmen" de Salteras. Un magnífico concierto que concluyó con nuestro himno "a tus pies van los soleanos".

Como conclusión a la Jornada, se celebró almuerzo de confraternidad en los salones "el Quema", con la proclamación y entrega de recuerdos a las hermandades participantes y el nombramiento de la Hermandad de la Soledad de Hinojos como la anfitriona de la XLIV CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD para el año 2017.

En la tarde del martes 25 de octubre celebramos Santa Misa de Acción de Gracias ante la Santísima Virgen, con motivo del buen desarrollo y los frutos obtenidos en la XLIII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD.