martes, 25 de abril de 2017

RECORDANDO LO VIVIDO II:

Ya adentrados en la tercera semana de Cuaresma, y tras el reparto de un esmerado boletín de cuaresma y el Cabildo General Ordinario de Cuaresma, el domingo 19 de marzo, se llevó a cabo el el concierto que dió el pistoletazo de salida a los cultos en honor a nuestra Venerada Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad, su Solemne Septenario Doloroso que se celebró del 20 al 26 de marzo, y del que se cumple el CC Aniversario del primer documento escrito que se custodia en nuestra Hermandad con respecto a su celebración. Por ello, y tal y como hicieran en la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad el pasado mes de octubre, la Orquesta de Guitarra del Aljarafe volvió a ofrecernos un Concierto de Marchas Procesionales ante el Altar Mayor de nuestra Parroquia, presidido ya por la Santísima Virgen para su Solemne Septenario.
Durante las mañanas del Septenario, a las 12 horas, y comenzando con el rezo del Ángelus, se celebraba Acto de Oración tratando la Mirada de Jesús a través de su Santísima Madre. Ya por la tarde, y con el orden de cultos acostumbrado, daba comienzo el Solemne Septenario.
El Domingo de Laetare o de la Alegría, último día de Septenario, a las 7:30 h. se llevó a cabo el Santo Rosario de la Aurora, que debido a las inclemencias meteorológicas, tuvo que realizarse en el interior del Templo Parroquial. A las 15:00h. esta fervorosa Hermandad celebró una Exposición Extraordinaria del Santísimo Sacramento con motivo del CC ANIVERSARIO DEL PRIMER DOCUMENTO ESCRITO QUE CUSTODIA LA HERMANDAD ACERCA DE LA CELEBRACIÓN DE ESTE CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN, y ya por la noche, después de la Santa Misa, se terminó con la Procesión Claustral del Santísimo Sacramento bajo palio y Reserva de su Divina Majestad, dándose por concluidos estos Solemnes Cultos a nuestra venerada Titular, que con gran recogimiento y devoción a nuestra Madre de los Dolores hemos celebrado todos los soleanos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario