RECORDANDO LO VIVIDO VII:

Cuando aún en nuestras retinas quedan recuerdos de una flamante Estación de Penitencia, y tras el mítico milagro del Sábado Santo, conocido por todos el esfuerzo que nuestra Hermandad realiza en esta dura jornada de trabajo... al alba del día mas grande para la Cristiandad, Domingo de Resurrección, suenan cohetes, repiques de campanas y acordes musicales para la Soledad de Albaida.
La Santísima Virgen ataviada con sus galas de Reina anunciaba la GLORIOSA RESURRECCIÓN de nuestro Señor Jesucristo.
A las 12 de la mañana se celebró Solemne Función Principal de Instituto en el Oratorio de la Hermandad cantada por nuestro coro flamenco, terminando con la centenaria Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento bajo palio al que la Santísima Virgen le realizó sus tres Venías en la plaza principal de nuestra villa bellamente engalanada para la ocasión.
A las 7 de la tarde, y sobre su esplendoroso paso, la Santísima Virgen realizaba su TRIUNFAL SALIDA PROCESIONAL DE GLORIA acompañada por la Banda de "el Carmen" de Salteras y por todos sus hijos SOLEANOS. A la llegada de la Procesión al lugar conocido popularmente como "el Cantillo", esta fervorosa Hermandad elevó su HIMNO DE AMOR a la EXCELSA MADRE DE DIOS bajo una copiosa lluvia de pétalos de rosas, centenares de cohetes y el fervor entusiasta de todos sus devotos.
Sobre las 11 de la noche, la Virgen de los Dolores entre el júbilo de todos los presentes, cerraba un año más la Semana Mayor de todo cofrade.