En este mundo al vivir
de maldades y vilezas
con amor quiero decir:
¡BENDITA SEA TU PUREZA!
Saca de mi tanta hiel
como mi alma desea
para poder serte fiel
Y ETERNAMENTE LO SEA.
Esta planta virginal
la que a Satán pisotea
no hubo falta original
PUES TODO UN DIOS SE RECREA.
Cuando al arcángel Gabriel
le mostraste tu extrañeza,
Dios se fijo -dijo aquel-
EN TAN GRACIOSA BELLEZA.
Y por ello se cumplió
de un Mesías la promesa
tal milagro se debió
A TI, CELESTIAL PRINCESA.
Pues por tu gran decisión
en la tierra nacería
un Dios q trajo el perdón
VIRGEN SAGRADA MARÍA.
De tu Hijo el padecer
¡Que dolor te producía!
Por eso todo mi ser
YO TE OFREZCO EN ESTE DÍA
Tómalas, yo te lo ruego
Santa Virgen de Pasión
con mi amor te los entrego:
ALMA, VIDA Y CORAZON.
Si de Ti me separara
disculpa mi obcecación
como tu manto ampara
MÍRAME CON COMPASIÓN.
Y cuando la triste hora
de morirme llegue un día
en Ti confío Señora
¡NO ME DEJES MADRE MIA!