BOLETÍN CUARESMA 2018 - MEMORIA DE ACTIVIDADES 2017


Tras un año y en un nuevo boletín, queremos hacer referencia a todos los actos y cultos de los que ha sido partícipe nuestra Hermandad, para hacer memoria de los mismos, realizamos una breve reseña de todos estos momentos:

En el mes de ENERO, el día 20, participamos en la procesión del Santo Patrón  por las calles de Albaida.
El día 22, nuestra Hermandad acompañó a la Hermandad del Rocío de Albaida en su tradicional peregrinación al Santuario del Rocío.
En el mes de FEBRERO daba comienzo la cuaresma y con ello se llevaron a cabo, las tradicionales pedidas de cera por Hermanas colaboradoras y las pedidas de Cuaresma que la Junta de Gobierno realiza; por otro lado comenzaron los ensayos de las cuadrillas de costaleros, la limpieza de enseres y preparativos de Semana Santa en la Casa-Hermandad.
El 12 de febrero una representación de nuestra Hermandad asistió al Acto de Presentación del XXVII Vía Crucis del Aljarafe en la ciudad romana de Itálica.
En el mes de MARZO, el día  4 asistimos al Via Crucis del Aljarafe en Itálica.
El domingo 12 disfrutamos del tradicional Concierto de Cuaresma en las instalaciones de nuestra Hermandad.
El viernes 17 se celebró el Cabildo General de Cuaresma.
El día 19 disfrutamos de un Concierto de Cuaresma a través de la Orquesta de Guitarra de Sanlúcar la Mayor
Desde el 20 al 26 de marzo, tuvimos el Solemne Septenario a nuestra Bendita titular María Santísima de los Dolores en su Soledad. El último día de Septenario tuvo lugar el Rosario de la Aurora.
El día 31,Viernes de Dolores, celebramos Solemne Función de Iglesia, y a su término Vía-Crucis presidido por nuestra Imagen titular el Santísimo Cristo de los Afligidos, concluyendo con el traslado de Nuestras Imágenes Titulares al Oratorio de la Hermandad.



















En el mes de ABRIL, el Sábado de Pasión, 1 de abril tuvo lugar el Acto de admisión de nuevos hermanos ante Nuestros Titulares en sus correspondientes pasos de salida.
El Domingo de Ramos,2 de abril, la Junta de Gobierno asistió corporativamente a la Misa de Palmas en la Parroquia, en representación de la Hermandad.
El día 6, Jueves Santo,  tradicional pedida general de la Junta de Gobierno,  celebración de los Santos Oficios y traslado de Jesús Sacramentado al Monumento, en la Iglesia Parroquial.
El Viernes Santo, 7 de abril, recibimiento a la Hermandad de Vera Cruz en su Estación de Penitencia. Por la tarde, celebración de los Santos Oficios y posteriormente la Estación de Penitencia.
El Domingo de Resurrección, 9 de abril, en el Oratorio de la Hermandad celebramos Función Principal de Instituto, a su término, se llevó a cabo la Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento bajo palio y Venias de María Santísima de los Dolores en su Soledad ante el augusto Sacramento y por la tarde salida procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
El Lunes de Pascua,10 de abril, tuvo lugar la Octava de Pascua en nuestro Oratorio y posterior traslado de las imágenes a la Iglesia Parroquial, dándose por finalizado los actos cuaresmales.
El día 23, nuestra Hermandad mantiene reunión  preparatoria con la Coordinadora de Hermandades de la Soledad  junto con la Hermandad de la Soledad de Hinojos, para la XLIV Convivencia de Hermandades de Soledad, en la que nuestra Hermandad  entregó oficialmente el testigo a la Hermandad de la Soledad de dicha localidad.
El día 30, asistimos a la Función Principal en honor a San Isidoro del Campo, en la vecina localidad de Santiponce.



En el mes de MAYO, el 3 de mayo tuvimos la Tradicional Misa del mes de Mayo en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto.
El domingo  7  nuestra Juventud asistió a la Función en honor a la Santa Cruz de nuestro pueblo y a su Procesión Vespertina.
El día 14 participamos en la Eucaristía y Procesión de Impedidos organizada por la Hermandad Sacramental y la Pastoral de la Salud de nuestro pueblo.
El día 19 acompañamos a la Hermandad del Rocío en su último día de Triduo y en su Santo Rosario Vespertino.
El día 20 acompañamos a la Hermandad Sacramental de nuestro pueblo a la presentación del cartel de las Fiestas del Corpus 2017.
El día 21 nuestro Coro Flamenco participó en la Función y Traslado de la Virgen de la Soledad de Huévar del Aljarafe.
El 30 de mayo, despedida de la Hermandad del Rocío por su Romería.
En el mes de JUNIO, el día 6 acompañamos a la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo en la última misa de su camino de vuelta desde la Aldea del Rocío.
El día 7 recibimos a la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo en el regreso de su Romería.
El día 14 acompañamos y recibimos en las puertas de nuestro Oratorio a Madre de Dios del Socorro en su Rosario Vespertino.
El día 15 tuvo lugar la celebración del Corpus Christi y la tradicional procesión a la que nuestra Hermandad asistió corporativamente.
El 24 de Junio se llevó a cabo la apertura del tradicional chiringuito que como cada temporada de verano la Hermandad abre en su Recinto.
Durante los meses de JULIO Y AGOSTO se hicieron en el Recinto algunas fiestas para amenizar la terraza en este caluroso año. Y comenzaron los ensayos de las actuaciones del fin de fiestas de Festividad, ensayos de costaleros del Paso de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad y todos los preparativos referentes a las mismas.
El día 3 de julio celebramos Cabildo Extraordinario en nuestra Casa Hermandad con motivo del estado de conservación de nuestro Sagrados Titulares.
En la tarde del 20 de julio, nuestra Hermandad acompañó al nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de la vecina localidad de Olivares, D. Gabriel Ibáñez Ortiz y a su Junta de Gobierno en su toma de posesión. Además nuestras cuadrillas de costaleros participaron en la I Jornada Deportiva Albaideja de Fútbol 7.
El día 3 de agosto fue presentado el nuevo equipo de capataces del paso procesional del Santísimo Cristo de los Afligidos comandado por D. Francisco Repiso Fernández, D. Ángel Suárez Peña y D. José Miguel Mije Colorado.
El día 4 tras la misa correspondiente al mes de agosto, se presentó el cartel de la Festividad 2017 junto con el programa oficial de los actos y cultos a celebrar durante la próxima Festividad.
El día 21 tuvo lugar Cabildo General de Festividad en nuestro recinto.
El día 25 tuvo lugar la Comida de Confraternidad entre los colaboradores del Chiringuito 2017.
En el mes de SEPTIEMBRE, el día 1, tuvo lugar la presentación del Cartel de Festividad en la Casa de la Provincia de Sevilla . Este mismo día una representación de la Junta de Gobierno asistió a la Novena de la Virgen del Loreto, patrona del Aljarafe, dedicada a nuestro pueblo.  Y un año más comenzamos con las fiestas en Honor a Nuestra Titular la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad, con motivo de la Natividad de la Virgen, del 4 al 10 de septiembre
Por otro lado, como viene siendo habitual tras las fiestas se llevó a cabo en la Casa-Hermandad, la recogida de alimentos  no perecederos, para el Santuario de Loreto y varios Conventos de las Hermanas de la Cruz, teniendo un año más gran participación de nuestros Hermanos.
El 15 de Septiembre, Solemnidad  Litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María, se llevó a cabo Solemne Función Eucarística en Honor de Nuestra Venerada Titular.
El 16 de septiembre, la Junta de Gobierno recibió a la Virgen de la Piedad en la Parroquia, durante su procesión de Gloria.
En el mes de OCTUBRE, el día 4 tuvo lugar la Misa en Honor de San Francisco de Asís.
El día 7 acompañamos a la Hermandad Sacramental de nuestro pueblo con motivo de la Festividad de la  Virgen del Rosario en su Rosario Vespertino.
El día 12 acompañamos a la Comandancia de la Guardia Civil de Olivares a la Santa Misa con motivo de la celebración del día de su Patrona, Ntra. Sra. Del Pilar.
El domingo 15, nuestro Coro Flamenco participó en el Rosario de la Aurora de la Hermandad de la Soledad de Huévar.
El día 16 tuvo lugar Cabildo General Extraordinario con motivo del proceso de restauración de nuestra Imagen Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad.
El día 22, nuestra Hermandad,  como hermana, asistió al acto de admisión de nuevos hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto de Espartinas.
El viernes 27, se celebró Santa Misa y Solemne Besamanos de Despedida a María Santísima de los Dolores en su Soledad con motivo de la restauración en una emotiva y multitudinaria despedida.
Durante los días 28 y 29 de octubre tuvo lugar la XLIV Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradía de la Soledad en la localidad de Hinojos, Huelva.
En el mes de NOVIEMBRE, del 23 al 25, tuvo lugar Solemne Triduo en Honor al Santísimo Cristo de los Afligidos. Al término del último día de Triduo disfrutamos de una cena de convivencia.
El domingo 26, tuvo lugar Solemne Función y Besapiés al Santísimo Cristo.
A principios de DICIEMBRE participamos y colaboramos en el Triduo de la Inmaculada.
El día 2, tras la misa de Hermandad correspondiente al mes de diciembre, participamos en el Retiro de Adviento organizado por el grupo de catequistas de nuestra Parroquia.
El día 3 nuestra Hermandad participó en las elecciones a nueva Junta Coordinadora de la Confederación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.
Del 16 de diciembre al 6 de enero la Hermandad expuso su tradicional Belén, montado en el Oratorio de la Hermandad.
El 24, se llevó a cabo la tradicional pedida del aguinaldo por los domicilios soleanos.
El día 30, tuvo lugar Misa de Campanilleros. Posteriormente tuvo lugar la visita del Cartero Real  y zambomba a beneficio de la restauración de la Santísima Virgen en el Recinto de la Hermandad.



La Secretaria Primara:
Dña. Mercedes López Cabello.