CRÒNICA FESTIVIDAD 2018 (5)

“sale el ocho de septiembre, que todo el mundo…




El día 8 amanecía entre alegres marchas y el estruendo de centenares de cohetes que anunciaban el día de la Natividad de la Santísima Virgen. A las 12 de la mañana, en torno a ELLA y con el rezo del Ángelus comenzaba la Función Principal de Instituto, que con un Oratorio abarrotado de fieles y cantada por el coro Flamenco de la Hermandad, todos nuestros hermanos y hermanas profesaron su Fe ante la que Reina y Señora de nuestras vidas.




Almuerzo de confraternidad en nuestro recinto amenizado por el grupo de sevillanas "Semilla Rociera".

Ya por la tarde, a las siete y media, y entre aplausos, vítores, repiques de campanas y el estruendo de cohetes, la Santísima Virgen de los Dolores asomaba a la plaza bendiciendo cada rincón de nuestro pueblo.Acompañada por su fiel Banda de “el Carmen” de Salteras.




En la llegaba a “el Cantillo”, donde viene siendo tradicional todos sus hijos soleanos, hicieron público su fervor, amor y devoción con el canto de su Himno… “A Tus pies van los Soleanos”.



Momentos cumbres los vividos en las presentaciones a las distintas Hermandades de nuestro pueblo y en su recogida, que tras una señorial marcha , la Santísima Virgen entraba en el Oratorio despidiendo así un nuevo 8 de Septiembre en Albaida del Aljarafe.


La fiesta continuó en nuestro Recinto con la actuación de la orquesta “Doctor Diablo”